El diputado de Compromís, Enric Morera, analiza los impagos de Conselleria
- 4 enero, 2013
- Comentarios
El diputado del grupo parlamentario Compromis, Enric Morera, mantuvo una reunión con el alcalde de Villena, Javier Esquembre, para analizar la política autonómica. Se abordó la situación de APADIS, provocada por los impagos de Consellería de Bienestar Social, así como de otras asociaciones sociosanitarias que tienen que afrontar las deudas debido a los incumplimientos de pago por parte de la Consellería.
También se abordó la problemática de Villena con respecto a la deuda que tiene la Generalitat con la ciudad tanto en materia de Servicios Sociales, como en Empleo o Cultura, y que supera ya los dos millones de euros. Para el alcalde de Villena “si a ello se le añade los cerca de 8 millones de euros que se adeudan por las obras de la plaza de toros se ve un panorama de agobio económico para Villena, provocado por la Generalitat, que debe ser solucionado de manera inmediata por el Gobierno valenciano”. En palabras de Enric Morera, “esto genera un clima de desconfianza que hace que la creación de empleo no se produzca y que la crisis se agrande”.
Enric Morera trató el incumplimiento de la ley de Residuos y el malestar de los vecinos por el mal olor de la planta de residuos sólidos urbanos gestionada por Vaersa, provocado por un mal funcionamiento de dicha planta. Además se abordaron los problemas derivados de la no inversión en las plantas depuradoras que hace que las aguas sean tratadas insuficientemente.
Tanto el diputado de Compromís como el alcalde de Villena, Javier Esquembre, apuestan por la necesidad de frenar la sobreexpolotación de los acuíferos del Vinalopó, “garantizando un consenso que no haga del agua un arma política y que respete el caudal ecológico del río Júcar”, afirmó el alcalde. Enric Morena mostró el apoyo de Compromís a iniciativas que conviertan el río Vinalopó “en un río vivo con un parque natural”.