El desempleo baja en Villena en octubre con 115 parados menos

  • 9 noviembre, 2015
  • Comentarios

Una vez publicados los datos del paro registrados en nuestra comarca correspondientes al mes de octubre del 2015 por los Servicios Públicos de empleo (SERVEF) reflejan una reducción del número de desempleados de 397 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 27.802. Es un dato, sin duda, positivo, pero la situación es muy preocupante en relación a la precariedad laboral, el paro juvenil y los parados de larga duración. Desde UGT consideramos que los buenos empleos y la lucha contra la desigualdad deben ser objetivos prioritarios.

  1. Se ha producido una disminución en la tasa de desempleo femenino en 236 personas, así como en el desempleo masculino se ha reducido en 161. La tasa de desempleo masculino se sitúa 11.496 en  mientras que la femenina con un total de 16.306. Con estos datos UGT sigue viendo que la desigualdad por sexo sigue existiendo en el mercado de trabajo.

  1. El desempleo ha bajado en municipios como Villena con 115 persona menos desempleada,  detrás se sitúa Novelda con 92 desempleados menos, en Petrer con 67 menos y Elda con 64 menos. Por el contrario ha habido un aumento del desempleo en poblaciones como Pinoso con 37 desempleados más y Aspe con un aumento de 12 personas desempleadas más

 

UGT muestra su preocupación  ante las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Señala que si bien octubre es un mes desfavorable para la creación de empleo, debido a que finaliza completamente la temporada vacacional, el aumento prueba la debilidad de la recuperación del empleo, basada en actividades estacionales.

Para lograr un crecimiento sostenible y una mejora de la competitividad y del bienestar, UGT plantea la necesidad de dar un giro a las políticas económicas y sociales, establecer como objetivos prioritarios la creación de empleo de calidad, combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral, reforzar las políticas activas y la protección por desempleo.

Con estos datos la contratación está teñida de temporalidad, parcialidad involuntaria y subempleo. Unos elementos que no sólo persisten en nuestro mercado laboral sino que se están acentuando en esta fase de salida de la recesión económica. Las políticas de empleo deben atender a varios puntos: dar prioridad a reforzar la protección por desempleo, mejorando las prestaciones por desempleo, contributivas y asistenciales, Para UGT deben ponerse en marcha ya recursos adicionales para la protección de desempleados de larga duración. Así como es necesario llevar a cabo medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.

En definitiva, desde UGT planteamos la necesidad un giro a las políticas económicas y sociales. Más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo. Son factores necesarios para lograr un crecimiento sostenible y una mejora de la competitividad y del bienestar de la población.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *