El consorcio de Bomberos renuncia a construir el subparque en la zona de Bulilla

  • 21 enero, 2014
  • Comentarios

El consorcio de Bomberos ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Villena renunciando a los terrenos municipales situados en el paraje de Bulilla para construir un nuevo subparque en la localidad.

El Ayuntamiento  de Villena en noviembre de 2009 aprobó en Pleno la cesión de unos terrenos de más 7.400 metros cuadrados para la construcción del nuevo subparque de Bomberos en el polígono industrial de Bulilla. Incluso se llegó a informar en 2011 que  se invertiría 1.600.000 euros en la construcción de las nuevas instalaciones.

Después de años de negociaciones, finalmente el  consorcio remitió en diciembre de 2013 un escrito al Ayuntamiento informando que nunca aceptó la cesión de los terrenos al existir un informe en el que se desaconseja la construcción en los mismos del parque por estar ubicados en un terreno inundable.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, presentará al próximo Pleno una propuesta para autorizarle a negociar con el consorcio de Bomberos una nueva ubicación del subparque en terrenos municipales, que se adecúen a sus necesidades. El edil señaló que las deficiencias de los terrenos de Bulilla, “son salvables, sin embargo, el consorcio de Bomberos alega que para adecuar el terreno debe invertir 500.000 euros, más lo que cuesten las obras del nuevo subparque, supone una cantidad difícil de asumir en la situación económica actual”.

El consorcio de Bomberos solicitó al Ayuntamiento hace más de quince años la cesión de nuevos terrenos para la ubicación del subparque , debido a las deficiencias de las actuales instalaciones ubicadas en el barrio de San Francisco. Unas deficiencias que pasan por las dificultades de accesibilidad al mismo, así como por la falta de espacio, “en una parcela, donde no se puede ampliar las instalaciones a las necesidades actuales del parque de Bomberos”, comentó el concejal de Seguridad Ciudadana.

Beltrán comentó que al Pleno no se va a llevar la aprobación de unos terrenos concretos para la cesión al consorcio de Bomberos, “sino que vamos a trabajar conjuntamente para encontrar los que mejor se adapten a sus necesidades”. El concejal de Seguridad Ciudana manifestó que espera que a final de la legislatura dicha parcela haya sido cedida al consorcio de Bomberos, organismo dependiente de la Diputación.

Una vez se hayan trasladado a las nuevas instalaciones, la parcela ubicada en el barrio San Francisco revertirá al patrimonio municipal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *