El Consell permite el uso de las barras en hostelería y el baile en el ocio nocturno
- 27 septiembre, 2021
- Comentarios
La hostelería y restauración podrá hacer uso de las barras siempre que los clientes estén sentados, también en el ocio nocturno. Los aforos en ambos sectores en el interior serán del 75% con mesas de hasta 10 personas. Así, en el ocio nocturno se vuelve a permitir el baile y se amplía el horario límite hasta las 5 de la madrugada. Estas son algunas de las nuevas medidas que el Consell pondrá en marcha mañana martes 28 de octubre y estarán en vigor hasta el 8 de octubre.
Por otro lado, decaen las restricciones en teatros, cines, museos, bibliotecas, comercios, auditorios y sedes festeras.
En acontecimientos deportivos se elimina el número máximo de personas que puedan asistir como es el caso de maratones y medias maratones. También decae el número máximo de espectadores en ligas profesionales y se establece un límite del 40% del aforo en pabellones y del60% en estadios al aire libre.
Entre las medidas, destaca el aumento del aforo al 75% en gimnasios, piscinas cubiertas, banquetes o congresos.
Por otra parte, el presidente, Ximo Puig ha avanzado también que la Generalitat iniciará próximamente los contactos con los sectores del ocio y los festivales para estudiar la exigencia del pasaporte Covid en actos de afluencia masiva.
El nuevo paquete de medidas, según el jefe del Consell, representa un “gran paso adelante” en la apertura segura que ha defendido el gobierno valenciano desde el final de la cuarta ola de la pandemia. La flexibilización permitirá que la hostelería, el ocio, la cultura y los eventos “ganan normalidad” y que, en definitiva, la vida avance hacia “la normalidad mejorada”.
La Comunidad Valenciana enfila el final de la desescalada con una de las situaciones epidemiológicas más favorables del Estado, marcada por la caída generalizada de los indicadores de la pandemia. La tasa de incidencia roza ya los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, umbral que marca el escenario de riesgo bajo para propagación de Covidien-19 según los parámetros del semáforo del Ministerio de Sanidad. También indicadores asistenciales evolucionan a la baja, con el 1,60% de ocupación en hospitales y poco más del 7% en las UCI.