El Consell destinará en Villena 1.565.000 € en Educación y 308.560 € en la sede judicial
- 25 enero, 2024
- Comentarios
La Generalitat Valenciana destinará en Villena 1.565.000 euros en materia de Educación este año, según se recogen en los presupuestos del Consell. En este sentido, la diputada en las Cortes Valenciana, Mari Carmen Martínez Clemor, ha insistido en que el presidente de la Comunitat, Carlos Mazón, está cumpliendo las promesas electorales aumentando el presupuesto para cubrir las necesidades de los ciudadanos y enmendando las falsas noticias del Botànic.
En este sentido, la diputada ha vuelto a insistir en que el gobierno del socialista Ximo Puig no tenía redactado el proyecto de demolición del colegio Príncipe Don Juan Manuel, un proyecto que se incluirá en una partida del nuevo presupuesto de la Generalitat.
Por otro lado, el Consell destinará 308.560 euros en 2024 para la sede judicial de Villena.
Martínez Clemos ha valorado los presupuestos del Consell de 2024 como los más sociales que han habido hasta la fecha con un aumento de las partidas destinadas a Sanidad, a políticas de inclusión, de apoyo a las mujeres y los jóvenes. Así supone un incremento del 4,5% con respecto a las cuentas de 2023, lo que supone un aumento en 29.700 millones de euros. “Volvemos a las políticas que benefician a los ciudadanos y dejamos a un lado la irresponsabilidad presupuestaria con inversiones ficticias que tan acostumbrados nos tenia Ximo Puig”, explica la diputada.
Beneficios fiscales
Por otro lado el diputado en las Cortes Valencianas por el Partido Popular, Fernando Pastor ha anunciado los beneficios fiscales y la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno valenciano de Carlos Mazón. De este modo en el impuesto del IRPF los ciudadanos con una renta familiar que no supere los 48.000 euros o individual no superior a los 32.000 euros podrán beneficiarse de una deducción del 30% de los gastos- y hasta un máximo de 150 euros-originados por padecer una enfermedad mental, una enfermedad rara, alzheimer, por la adquisición de lentes ópticas o intervenciones relacionadas con la salud bucodental. También habrá una deducción del 30% de los gastos derivados de la práctica de deporte.
En cuanto al acceso de la vivienda, el nuevo Consell del popular Carlos Mazón, establece dos tipos de reducciones. Para los menores de 35 años se reduce el impuesto del 10% al 6% y un tipo superreducido del 3% para familias numerosas, monoparentales o mujeres víctimas de violencia de género.
Además, desaparece el impuesto de sucesiones y el impuesto de donaciones con una bonificación del 99%.
“Son unos beneficios fiscales que benefician a la clase media y a los más desfavorecidos, es decir al 87% de la población de la Comunidad Valenciana”, ha explicado Fernando Pastor.
Las inversiones previstas en el Alto Vinalopó por el Consell en 2024 son; 4.300.000 de euros para la construcción de un embalse; en Biar , 357.000 euros para la reforma del campamento de las Lomas de Jara; en Salinas para mejora en la seguridad vial CV-83 de la carretera comarcal von 15.000 euros y en Sax 363.000 euros para inversiones en materia de Educación y para la mejora de la pavimentación de diversos caminos 381.000 euros.