El colegio Príncipe Don Juan Manuel sufre la caída de parte de su techo
- 13 octubre, 2015
- Comentarios
La comunidad educativa del colegio Príncipe Don Juan Manuel no gana para sustos. A las goteras del gimnasio que han provocado el cambio del techo del gimnasio del centro se suma, ahora, el desplome de la escayola de la sala de profesores. Por suerte, la caída se produjo en horas no lectivas lo que evitó posibles lesiones entre el personal docente.
El disparó de la alarma del colegio, el pasado sábado 10 alertó a la Policía Local. Un par de agentes de este cuerpo de seguridad se presenttaron en el centro acompañados de personal del colegio y al entrar detectaron que la escayola de la sala de profesores estaba en el suelo.
El director del colegio, prevíamente, había aprovechado la visita de la técnica de Consellería con motivo de la supervisión de unas obras en la cubierta del gimnasio para alertar de la aparición de una grieta en la sala de profesores. La técnica responsable determinó que esta semana se haría una cata para valorar si dicha grieta revestía gravedad.
Después de la caída de la escayola, que pone de manifiesto la gravedad de la grieta, el director se puso en contacto con el Ayuntamiento y la Consellería de Educación. Esta misma mañana a las 8:30 horas se reunieron por parte de Consellería, Francisco Javier Pastor y Carmen García como arquitecta técnica y por el Ayuntamiento, la concejala de Educación, Juana Cristina Sánchez, la técnica de Educación, Ana Coloma y Manuel Gómez como aparejador. También asistió un representante de la empresa constructora encargada de las obras de la cubierta del gimnasio.
En dicho encuentro se han valorado los daños sufridos y se ha determinado en plan de actuación a seguir:
– Mantener el acordonamiento de la zona de la sala de profesores y gimnasio.
– Compromiso de la Dirección Territorial de Educación para realizar una cata de forma inmediata para conocer el estado de la techumbre para la realización de las reparaciones oportunas.
Esta previsto que el director del colegio informe esta misma tarde al claustro de profesores y esta noche se ha convocado el Consejo Escolar del Centro al que asistirá el representante de la Dirección Territorial de Alicante para informar también a los padres y madres de lo acontecido en el edificio y de las actuaciones previstas.
Desde la concejalía de Educación se ha destacado que el edificio afectado es anexo al centro, por tanto los daños no repercuten en la zona del colegio por la que transita el alumnado (aulas, pasillos, servicios, despachos…).