El Colegio de Arquitectos de Alicante valorará si hubo negligencia en el derribo de las gradas del coso

  • 1 octubre, 2010
  • Comentarios
El Colegio de Arquitectos de Alicante valorará si hubo negligencia en el derribo de las gradas del coso

Con los votos en contra del Partido Popular, el Ayuntamiento aprobó solicitar al  colegio de Arquitectos de Alicante un informe para conocer si hubo negligencia, por parte de la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros, en el derribo de las gradas.

La propuesta fue presentada por el grupo Verde incidiendo en que la adjudicación de este proyecto se hizo para rehabilitar la plaza y no para construirla de nuevo. En el mismo se especificaba que las gradas debían mantenerse para conservar el Patrimonio Cultural de la ciudad, “pero durante cinco meses no se adoptaron las medidas oportunas para conservarlas y finalmente se derribaron,por lo que estimamos que la empresa podría haber incumplido el contrato”, afirmó la edil de esta formación Catalina Hernández.

El grupo popular insistió en que han sido cinco los informes emitidos por técnicos sobre la plaza de toros y las gradas, “pero como no dicen lo que quieren oír piden otro. El PP ha sido el único partido que ha apuntalado la fachada del coso para que no se cayera, aunque los técnicos en el gobierno del tripartito aconsejaron su apuntalamiento nada se hizo”, afirmó Mª José Hernández, edil de Patrimonio. Añadió que existe un informe del arquitecto municipal que exime de responsabilidad a la empresa por el derrumbe de las gradas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *