El Club Patinaje Villena vence al Cocentaina B

  • 9 febrero, 2009
  • Comentarios

En la gélida y ventosa tarde del sábado 7 de febrero el equipo infantil de hockey patines se desplazó hasta la vecina localidad de Cocentaina para disputar la jornada 12 de liga autonómica donde se enfrentaron al equipo B del H. C. Cocentaina, equipo que ganó al de Villena en el partido de ida por 5-6. Partido que en principio se preveía difícil dado la gran calidad de los equipos del club contestano.

 El partido se inició a las 16:40 horas con tan solo diez minutos de retraso sobre la hora prevista y ambos equipos se tantearon buscando la debilidad del contrario, pero la igualdad era afín y las jugadas de ataque de unos y otros eran abortadas por los defensores. El equipo local fue el primero en subir el marcador en el minuto 10 de juego, pero esto no amedrentó a los de Villena y cinco duros minutos después, en el 15 fue Daniel López el que consiguió un tanto para el Villena y empatar a uno el partido. Con este resultado de 1-1 se llegó al descanso del encuentro.

 La segunda parte del partido se auguraba con la misma tónica que la primera, pero la fortuna y el buen juego quiso que de nuevo Daniel López consiguiera un nuevo gol, a tan solo un minuto de comienzo de esta segunda parte, elevando el marcador a favor del C.P. Villena y situándolo en 1-2. El partido, por el momento, pintaba bien para Villena. Sus jugadores cerraron filas como ellos bien saben hacer, impidiendo que los de Cocentaina llegasen a puerta cómodamente, lo que llevó a que el equipo local perdiese bastantes veces la bola que era rápidamente aprovechada para contraatacar la portería contestana y que en el minuto 13 Ezequiel Oliva consiguiese el 1-3 a favor del equipo villenense e hiciera desesperar al gran equipo contestano que endureció notablemente su juego intentando recuperar el marcador adverso a tan solo siete minutos del final del partido, pero la mala suerte para los contestanos y buena para los villenenses no dejó que esto ocurriese, pues bastantes tiros a puerta hicieron los locales, pero Julián Lagullón el gran portero del Villena y la buena fortuna eran aliados en esa tarde y no permitió que la bola rebasase el larguero visitante y dos minutos después, faltando solo cinco para el final fue José Francisco Muñoz el que sentenció el partido consiguiendo el cuarto tanto para el Villena, para júbilo y alegría de todos los visitantes.

Después de este cuarto gol el crono parecía que no corría. Los cinco minutos restantes se hicieron eternos para el equipo villenense que soportaron estoicamente multitud de fuertes jugadas del equipo de Cocentaina ya a la desesperada, pero que la buena defensa villenense pudo siempre abortar hasta que el arbitro del partido, D. Alejandro Bosch, pitó el final del encuentro.

 Árbitro, que aunque no sea muy corriente, se merece reseñar y en particular opinión y no por que el C.P. Villena ganase esa tarde, que estuvo en todo momento de lo más correcto y deportivo, pitando lo que había que pitar y aunque a veces alguna leve falta, elevación de bola, etc.., “se le pasase”, tanto para uno como para el otro equipo, creo que su buen juicio en no pitar, contribuyo agradablemente a que se viera un hockey fluido y endemoniadamente rápido, aunque sabiendo parar muy a tiempo las jugadas de peligro o intencionadas para que el juego no se endureciese innecesariamente. Bien por este árbitro que supo pitar lo que había que pitar y dejar de pitar lo superfluo, no cortando el juego cuando no era necesario y que permitió que todos disfrutaran de un emocionante y reñido partido de hockey patines. Gracias.

 Resultado final: H.C. Cocentaina “B”: 1 / C.P. Villena: 4

 Esta semana la crónica del partido, de nuevo ha de ser positiva dado la victoria conseguida. Una partido en el que se vio jugadas de ataque del C.P. Villena. Se vio un equipo más compenetrado sobre todo en ataque organizado. Mi recomendación, si se quiere tener en cuenta, es que sigan trabajando las jugadas de ataque, que aunque han mejorado en esto sensiblemente, todavía les queda mucho camino y técnica que adquirir al respecto.

El resultado obtenido permite al equipo infantil de hockey patines del Club Patinaje Villena escalar una posición en la clasificación de liga autonómica valenciana situándose en el 4º puesto momentáneo con 9 puntos. Seguid entrenando así chavales.

 El próximo partido, C.P. Villena & C.P. Muro, será el sábado 14 de Febrero de 2009, a las 17 horas en el Polideportivo Municipal de Villena y al que se invita a presenciar a toda persona que desee pasar una emocionante y divertida tarde de sábado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *