El Círculo Agrícola Mercantil inicia los actos del centenario

  • 18 diciembre, 2008
  • Comentarios
El Círculo Agrícola Mercantil inicia los actos del centenario

El Círculo Agrícola Mercantil Villenense iniciará esta noche los actos de celebración de su centenario con la presentación del calendario conmemorativo en la calle Corredera, el cual incluye fotografías de esta asociación y que se repartirá a partir de mañana, a los socios, tal y como ha comentado el presidente del CAMV, Manuel Martínez.

Los actos concluirá en noviembre de 2009 con la presentación del libro que recoge la historia de esta entidad privada, así como de los actos que se irán desarrollando a lo largo del año.

Martínez ha comentado que desde la fundación del Circulo se ha mantenido un espíritu colaborador y abierto con la sociedad villenense, “se ha intentado enganchar a los ciudadanos a través de actividades muy diversas como culturales o deportivas y facilitó que la gente con inquietudes ser reuniera y desarrollara múltiples proyectos”

Reconoce su presidente que en estos 100 años el CAMV ha pasado momentos difíciles, “pero una vez superados el CAMV ha salido fortalecido. Actualmente, con cerca de 8.000 personas estamos disfrutado de los mejores momentos de los últimos 50 años”, comenta Manuel Martínez.

El coordinador de la comisión Centenario CAMV, Joaquín Sánchez, ha realizado una breve pincelada sobre la historia de la asociación que se creó como Círculo Agrícola Mercantil en 1909. En septiembre de 1923 inauguraron las nuevas instalaciones ubicadas en los laterales del Teatro Chapí. En 1969 se inaugura la primera fase de la Ciudad Depotiva y en 1994 el Círculo Agrícola Mercantil se fusionó con el Casino Villenense. “Dentro del Círculo se fomentó el movimiento asociativo local, con la creación de 38 secciones y asociaciones de todo tipo, de judo, de ajedrez , de padel, de frontón y aunque sea una entidad privada se ha involucrado con la sociedad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *