El Centro Excursionista inaugura su nueva sede en el antiguo matadero

  • 28 marzo, 2012
  • Comentarios

l Centro Excursionista de Biar abrió sus puertas en su nueva sede, ubicada en el antiguo matadero del municipio.
El presidente del centro excursionista Luis Antonio Alemany comentó que las nuevas instalaciones, además de tener una mejor accesibilidad dota de más espacio a este club deportivo de montaña, que cuenta con más de 120 socios.  Anteriormente, la asociación se encontraba en el antiguo colegio de monjas de Biar.
Tras los discursos iniciales, y la bendición de las instalaciones se descubrió una placa por parte de la alcaldesa, Magadalena Martínez y el presidente del Club.  
Asistió, también, el vicepresidente de la Federación de Montaña de la Comunidad  Valenciana, Antonio Gonzalez.  
Después los asistentes a la inaguración pasaron a ver las instalaciones del centro que cuentan con una sala de reuniones y almacén, una sala de actas y un patio.
La reforma y adecuación del antiguo matadero la han realizado socios del club y el ayuntamiento ha participado en la renovación de las ventanas.
En el mismo patio hay otra dependencia que se quiere convertir en un rocodromo. Es un ambicioso proyecto a futuro para el que el Centro necesita financiación.
Tras la consecución de la nueva sede, la construcción del rocodromo es el reto del Centro Excursionista.
Además, el vicepresidente del centro, Vicente Martínez, indicó que con las nueva sede se pueden realizar más actividades, entre ellas actividades de verano para los niños.
De esta manera, aprenden a amar la montaña desde su infancia. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *