El camino de la inclusión hasta la catedral de Santiago
- 13 octubre, 2022
- Comentarios
Peregrinos en sillas de ruedas, con muletas y con movilidad reducida de la asociación AMIF junto a integrantes de la Asociación de Amigos de Santiago de Villena recorren la senda “do Barbanza A Orixe”, que les lleva desde Ribeira a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.
Los 39 peregrinos han sido recibidos en ayuntamientos de los municipios de este trayecto y en ellos, se ha valorado que este tramo del camino Jacobeo sea una senda, que rompe barreras. De hecho, el alcalde del Ayuntamiento de La Pobra alabó la aventura y se comprometió a que el Camino sea más inclusivo.
Cada día una camiseta, cada día una media de 15 kilómetros y la ilusión renovada de volver a pisar la catedral de Santiago mientras que para otros será la primera vez que abrazan al santo. Y mientras, cubren etapas, los medios gallegos se hacen eco de su hazaña. Asi como en las redes sociales relatan sus vicisitudes. “Ayer tocó la cuarta etapa, un paisaje impresionante y siempre la Ría de Arousa a nuestra derecha. Caminamos a través de bosques donde se entremezclaban el olor a eucalipto y el olor a salitre. Desde Rianxo hasta Leiro tuvimos que hacer un camino alternativo por carretera debido a las dificultades del terreno, por lo que fuimos escoltados por la policía local”, relatan los peregrinos.
Mañana finalizará la aventura y será frente a la catedral, cuando culminarán un camino, que comenzó mucho antes de que pisarán tierras galegas.