El BOE afirma que las personas no podemos alcanzar la felicidad por nosotros mismos
- 26 febrero, 2015
- Comentarios
“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.” Esta frase, conocidísima, que escribió Albert Einstein, nos sirve para hacer un análisis de lo que son las políticas del PP. ¿Quién ha sido esta vez? En este caso, el ministro Wert, muy conocido y nada querido por lo jóvenes españoles. Lo que ha ocurrido es sencillo: alguien de su ministerio ha metido la pata, más de lo que nos tienen acostumbrados, y ha escrito una desfachatez descomunal en el BOE.
En este escrito, dirigido a alumnos de Segundo curso de primaria donde reza (nunca mejor dicho) en el aparado “religión católica” “Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad”. Por si queda alguna duda, ya que no menciona a Dios; en el apartado 3.1, continúa metiendo la pata y apostilla “Valora y agradece que Dios le ha creado para ser feliz”
¿Por dónde empezamos?
Podemos empezar denunciando que estamos hablando de España, estado laico, como así lo refleja la Constitución Española, en su artículo 16.3. Podríamos empezar también haciendo una reflexión sobre lo macabro de las dos afirmaciones anteriores, alejadas completamente de la realidad (quizás hemos de recordar a algunos que vivimos en el año 2015). Podemos empezar advirtiendo que los que aplauden estas frases, viejunas y de otra época, son los mismos que pusieron el grito en el cielo, clamando contra la injusticia que significaba impartir una asignatura como educación para la ciudadanía, que explicaba conceptos tan básicos como que los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones. Podríamos empezar esgrimiendo más motivos de por qué nos resultan indignantes, incluso hirientes, estas palabras que arroja el Boletín Oficial del Estado, ejemplo que solo se de religión católica y no budista, o islam, religión ortodoxa o protestante. Recordamos que vivimos en un estado laico.
Somos conscientes que el cursar esta asignatura es cuestión de los padres, pero nos escandaliza que en lugar de hacer hincapié en asuntos que son cristianos (y que pocos altos cargos cumplen) hagan referencia a esto. A Juventudes Socialistas nos escandaliza que hagan este tipo de afirmaciones y nos negamos a que cualquier alumno tenga que estudiar este tipo de asignaturas. No nos oponemos a que estudien esto, sino a que lo hagan en horario lectivo y en centros escolares.