El balón parado condena al Sporting en Ayora

  • 22 septiembre, 2014
  • Comentarios

Alineación titular: Costa, Sertién, Paco, Adri, David N., Aroca, Miguel, Andrés, Carlitos, Cristian y Javioto

También jugaron: Forte por Andrés

Carlos Bernal por Aroca

Raúl por Javioto

 

 

El equipo de Mori se dejó los tres puntos en su primer encuentro de la temporada tras dejarse remontar en apenas tres minutos de la recta final un encuentro en el que fue por delante desde el minuto uno.

Arrancaba este fin de semana la liga en Primera Regional y el Sporting se desplazaba hasta Ayora para enfrentarse a la Unión Deportiva Ayorense. El feudo valenciano es uno de esos campos malditos para el City ya que nunca ha conseguido la victoria allí.

El choque arrancó de la mejor manera posible. El City saltó al campo con mucha intensidad y en el minuto 2 un preciso pase al espacio de Sertién era aprovechado por Andrés en banda derecha para, tras conducir hasta el área, cruzar a gol el primer remate del partido.

Sin embargo la ventaja en el marcador iba a durar solo unos minutos ya que al filo del cuarto de hora los locales iban a igualar el choque. Fue tras un gran disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra del conjunto azulón.

Locales y visitantes plantearon un partido intenso en el que dominar el centro del campo significaba controlar el ritmo de partido debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego. La buena presión del Sporting iba a volver adelantarle de nuevo en el electrónico.

Una recuperación de balón iba a llegar a los pies de Cristian en el balcón del área donde el habilidoso mediapunta la transformaba en un pase de fantasía entre la defensa para Carlitos quien solo ante el guardameta no perdonó. Corría el minuto 20 de juego.

El equipo villenense demostró un buen trabajo táctico y solidaridad defensiva de todas sus líneas cuando el equipo no tenía el dominio del cuero. Con ventaja en el marcador buscó la velocidad en banda para salir al contragolpe hasta el final del primer acto al que se llegaría con el resultado de 1 a 2 para los nuestros.

La segunda mitad arrancó con una tónica similar al primer tiempo. Los equipos se encontraban con las líneas muy juntas lo que dificultaba las transiciones y las llegadas claras a las áreas rivales.

En el 6 de la reanudación tuvo Carlitos el tercer gol cuando tras recibir en la izquierda y recortar su remate al primer palo fue desviado a córner por el pie del cancerbero local. Fue la más clara durante la primera media hora del segundo acto.

Mori comenzó a mover el banquillo para meter piernas frescas sobre el césped y dio entrada a Forte y Carlos Bernal en sustitución de Andrés y Aroca. Con la incursión de Bernal como defensa central, Paco adelantó su posición para actuar junto a Miguel en el doble pivote.

Por su parte los locales realizaron cambios ofensivos para intentar acometer la meta sportinguista, muy bien guardada durante gran parte del choque. El City tuvo la sentencia en varias ocasiones en las botas de sus delanteros quienes no acertaron con el arco rival.

Sin embargo el fútbol tiene a veces un lado amargo que iban a probar los nuestros. En el minuto 80 y 83 los locales iban a conseguir dos goles de factura muy similar tras aprovechar dos balones muertos de segunda jugada en faltas botadas al área. Fueron los dos únicos disparos entre los tres palos que el conjunto ayorense realizó sobre la meta azulona en toda la segunda parte.

La euforia local tras la remontada chocaba con los rostros de incredulidad de los jugadores villenenses bajo la lluvia de justicia que acompañó el choque en el segundo acto. Los pupilos de Sergio Pérez lo intentaron con más corazón que cabeza y entró Raúl en ataque para intentar resolver un choque que acabarían llevándose por la mínima los locales.

La próxima semana el Sporting buscará desquitarse de este inicio amargo ante su afición. El partido será el domingo 28 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el estadio municipal de La Solana y el rival para esta ocasión será L’Alcudia de Crespins.

 

EL CRACK: David Navarro, el lateral villenense cuajó un partido casi perfecto en defensa resolviendo con contundencia los envites de los atacantes locales. Ayudó en ataque con balones colgados y saques de banda y mantuvo un altísimo nivel de concentración y actitud durante los 90 minutos.

EL DANDY: Carlitos; el atacante villenense anotó el segundo gol para los suyos al aprovechar una gran asistencia pero además demostró que cuando es necesario ponerse el mono de trabajo y ayudar al equipo en el centro del campo también se puede contar con él. Corrió durante todo el partido para ofrecer soluciones y ayudas a sus compañeros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *