El Ayuntamiento vallará el itinerario de la Cabalgata de Reyes por motivos de seguridad
- 2 enero, 2014
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena vallará, por primera vez, el itinerario donde discurrirá la Cabalgata de Reyes, el día cinco por la noche, por motivos de seguridad, tal y como anunció la concejala de Fiestas, Isabel Micó.
La edil señaló que el objetivo de esta modificación es garantizar la seguridad de los niños que acuden al ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, “y evitar algún percance con las carrozas que portan a los Reyes”, afirmó. Asimismo, con el nuevo vallado se cree que se dará mayor vistosidad y agilidad al desfile, “ya que en los últimos años, tanto niños como adultos invadían la calzada por lo que se paralizaba el ritmo de la cabalgata y se reducía la vistosidad de las coreografías”, subrayó Isabel Micó.
También, este año por primera vez, los pajes de los Reyes Magos, serán los encargados de repartir los caramelos “en mano, a los niños que estén en el desfile para mayor seguridad”, comentó la concejala. En años anteriores, los pajes lanzaban los caramelos desde las carrozas.
La Cabalgata de Reyes se adelantará una hora y comenzará a las 19.30 horas desde la Plaza del Rollo. Previamente, a las 16 horas se abrirán las puertas del colegio Salesiano, donde Sus Majestades; Melchor, Gaspar y Baltasar, recibirán a todos los niños de la población en el patio del centro. A las 18.30 horas el alcalde de Villena, Javier Esquembre, recibirá a los Reyes de Oriente en la Alcaldía, donde desde el balcón de la Casa Consistorial se dirigirán a los niños concentrados en la plaza de Santiago.
En la Cabalgata, como en año pasado, participarán casi doscientos pastores que precederán a Sus Majestades, asimismo un centenar de jóvenes de la asociación cultural “Carcajada” divididos en tres grupos, que delante de cada uno de los Reyes amenizarán el desfile con bailes ” cuyo hilo conductor será un cuento infantil”, afirmó Juan Beltrán representante de la asociación.
El representante de la Asociación de Navidad y Reyes, Pepe Micó, indicó que las modificaciones en la Cabalgata mejorarán el desfile y lo harán más seguro, “ya que desde hace años habíamos solicitado el vallado en el itinerario de la Cabalgata”.
La Asociación de Navidad y Reyes representará, el día 6 tras la misa de 11 en el Santuario de Las Virtudes, la primera parte del Autosacramental de Reyes con la Adoración de los Reyes al niño en la explanada del santuario. Asimismo, la segunda parte tendrá lugar el 12 de enero con la interpretación de la “Degollación de los Santos Inocentes y la huída a Egipto”. Más de cien personas participarán en esta representación que narra los primeros días de vida de Jesús. Una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y en la que por tercer año el pueblo hebrero estará ubicado en la explanada del Santuario.