El Ayuntamiento tiene pendiente de cobro más de 100.000 euros en recibos emitidos a puestos ambulantes

  • 24 junio, 2015
  • Comentarios
El Ayuntamiento tiene pendiente de cobro más de 100.000 euros en recibos emitidos a puestos ambulantes

El Ayuntamiento de Villena tiene pendiente de cobro más de 100.000 euros de recibos emitidos a los propietarios de los puestos ambulantes del tradicional mercadillo de los jueves que se ubica en el recinto ferial.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció que los pagos pendientes se deben a un problema de regularización municipal sobre el número exacto de puestos que participan semanalmente en dicho mercado. Es decir, por la falta de un censo semanal de ubicación de los mismos. “Hay puestos permanentes, que se instalan todas las semanas en el mercadillo, sin embargo, otros no”, subrayó. Asimismo, indicó que algunos de los comerciantes ya no participan en el mercadillo local, por lo que es más difícil reclamar la deuda que tienen pendiente

Esquembre insistió en que es un problema que viene de lejos. Asimismo, indicó que en la anterior legislatura se puso en marcha un plan de pago- a través de cuotas semestrales- con el fin de que los comerciantes ambulantes regularizasen los pagos pendientes con el Ayuntamiento de Villena por ocupación de un espacio público, “un plan que se ha cumplido en parte”.

El alcalde indicó que, en breve, se llevará  a cabo el censo de puestos ambulantes que participan en el mercadillo de los jueves para poner en marcha un nuevo plan de pagos al Ayuntamiento y regularizar  la situación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *