El Ayuntamiento retirará las sillas de particulares que impidan el tránsito de peatones en los desfiles

  • 2 septiembre, 2015
  • Comentarios
El Ayuntamiento retirará las sillas de particulares que impidan el tránsito de peatones en los desfiles

El Ayuntamiento de Villena,  a través de la concejalía de Seguridad y Policía Local, retirará en las próximas fiestas de Moros y Cristianos las sillas de particulares que se ubiquen en las intersecciones de las calles durante los desfiles y que obstaculicen el paso de peatones, según informó la concejala delegada de área, Esther Esquembre. Asimismo, recordó que a partir de mañana 3 de septiembre se cortará al tráfico la avenida dela Constitución y pasará a ser de doble sentido la calle Madrid.

La edil solicitó a la colaboración ciudadana en los próximos días para “que el transcurso de los mismos discurra de la forma más positiva posible”. Así, pidió a los vecinos que respeten el perímetro de seguridad de la zona del Castillo de la Atalaya acotada para la realización el espectáculo de fuegos artificiales que se desarrollarán el día 4 y 7 de septiembre. Esther Esquembre adelantó que se procederá a la retirada de todas las sillas de particulares que se ubiquen en las intersecciones de las calles, “y que por motivos de seguridad impidan el tránsito de personas y vehículos de emergencia”. Por otro lado, la Policía Local también llevará  a cabo el control del mobiliario que los establecimientos de restauración sacan a la vía pública durante los días festivos, “sólo se permitirá las sillas autorizadas preivamente con el fin de evitar el colapso de gente en ciertos tramos de calles”, explicó la concejala de Policía Local.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, solicitó a la concejala la ubicación de agentes de policía para el control en los pasos en la Puerta Almansa y en la intersección de la avenida Constitución con la calle Luís García, frente a la plaza de María Auxiliadora, “ya que son los puntos más conflictivos”. Además, demandó a los ciudadanos que eviten cruzar las calles durante los desfiles al paso de los bloques de festeros y que esperen a su finalización.

Este año, por primera vez agentes de la Policía Local en la calle La Rambla durante el desfile de las Dianas, encargadas de regular el paso de vehículos y festeros, “y evitar inconvenientes. Ya que la calle La Rambla es la única vía de salida de la población por la zona alta, sin embargo las dianas discurren por esta calle y a veces hay problemas entre conductores y festeros sobre la prioridad de paso”.

Por otro lado, la concejala de Seguridad Ciudadana sugirió a los vecinos que evitasen apropiarse de carros de los supermercados durante los festejos patronales.

Antonio Navajas indicó que todavía quedan a la venta sillas para ver los desfiles de las fiestas de Moros y Cristianos y negó que se hubiesen agotado.

La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, adelantó que el próximo día 5 de septiembre en la tribuna oficial estará la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, así como el nieto de Quintín Esquembre,  el rector de la Universidad complutense de Madrida y actores de la serie “Gym Toni”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *