El Ayuntamiento resuelve las convocatorias de las ediciones de los planes Reactiva para turismo y comercio
- 16 noviembre, 2021
- Comentarios
La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado lunes, ha aprobado de solicitudes del Plan Reactiva 3 y el Plan Reactiva 2, financiados por la Diputación Provincial de Alicante, y que tiene como objetivo ayudar al sector del turismo y del comercio de calzado y moda por los efectos negativos durante la pandemia de la Covid-19.
El Plan Reactiva 2 ha supuesto la concesión de 18 ayudas por un montante de 36.000 euros, con una concesión por beneficiado de 2.000 euros, todos ellos vinculados al sector comercial de calzado y moda. En cuanto al Plan Reactiva 3, han sido 45 los expedientes aprobados por una cantidad total de 45.000 euros para ayudar a personas físicas o jurídicas, autónomos o micropymes. A esta línea de subvención se han acogido empresas vinculadas a la actividad turísticas, de hostelería y agencias de viaje, fundamentalmente.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha comentado que estas ayudas “son parte del compromiso que seguimos teniendo con el tejido productivo de nuestra ciudad, puesto que la situación de crisis aún no ha sido superada para muchas pymes, micropymes y autónomos. Los meses pasados han sido duros y tenemos que seguir sosteniendo la forma de vida de muchas personas. Una cosa es la situación sanitaria, que va mejorando; y otra, la realidad económica a pequeña escala, pero hay que seguir cuidando”.
El Plan Reactiva 2 estaba dirigido al sector comercial, calzado y moda con una propuesta de ayuda por solicitante de 2.000 euros y con una partida total de 43.645 euros. Por su parte, el Reactiva 3 está dotado con 45.254 euros, financiado por la Diputación Provincial de Alicante, y ofrece ayudas de 1.000 euros para las actividades vinculadas al sector turístico y afines, como el hostelero, hotelero y agencias de viajes.