El Ayuntamiento poda un árbol de Ronda Estación ante el peligro de derrumbe

  • 17 agosto, 2015
  • Comentarios
El Ayuntamiento poda un árbol de Ronda Estación ante el peligro de derrumbe

La concejalía de Jardines  ha procedido a la poda de un árbol ubicado en la calle Ronda Estación, ante el peligro de derrumbe y tras la caída en la tarde del domingo de otro ejemplar, tal y como indicó el concejal delegado de área, José Tomás Molina.

El edil reconoció que los trabajos que desde hace dos semanas se están acometiendo en la zona para habilitar un carril bici podrían haber sido la causa del desplome del primer ejemplar en la tarde del domingo. Asimismo, señaló que se había detectado que las aceras de este tramo de la calle estaban levantadas, por la presión de las raíces de los ejemplares, que además, estaban ya en superficie. “Teníamos previsto podar los dos árboles esta semana para evitar su caída, ya que las obras podían afectar a los mismos y a su estabilidad. Es evidente que no hemos llegado a tiempo”, reconoció el concejal de Medio Ambiente.

La zona arbórea de la calle es propiedad de ADIF, entidad encargada del mantenimiento y poda de los ejemplares existentes. A pesar de las quejas vecinales, por el mal estado de los árboles de la zona, desde hace años no se ha actuado sobre los mismos.  “Estamos en negociaciones para que la brigada municipal se  haga cargo de los mismos, a cambio de que ADIF no ceda un terreno para habilitarlo como aparcamiento y parque canino”, explicó José Tomás Molina. En cualquier caso, al estar la zona en obras, la responsabilidad de los mismos la tiene el Ayuntamiento.

José Tomás Molina indicó que se está planteado rediseñar la zona, ubicando alcorques con riego localizado, con Moreras, y eliminar los árboles existentes de gran porte y con riesgo de caída. No obstante, quiso tranquilizar a la población y subrayó que el resto de ejemplares arbóreos existentes en la calle Ronda Estación no presentan riesgo de derrumbe.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *