El Ayuntamiento pagará a las empresas que han realizado obras del Plan Revita

  • 11 enero, 2012
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena pagará la deuda  que asciende a 1.047.000 € contraída con las empresas que han realizado obras dentro del Plan Revita, un plan que cuenta con financiación de fondos europeos FEDER para la rehabilitación del casco antiguo.

Todos los proveedores vinculados a dicho Plan podrá cobrar los impagos municipales a partir de la próxima semana, tras hacerse efectiva, el próximo viernes, una operación financiera conocida como factoring con una entidad bancaria . Ésta asumirá el pago de la deuda, al tener garantías de devolución por parte de las entidades europeas.

El concejal de Hacienda, David Molina reconoce que esta medida, por sus peculiaridades específicas- puesto que la entidad bancaria considera los fondos europeos una garantía de cobro, no es un ejemplo  generalizable al resto de proveedores municipales que continúan sin cobrar.

Molina insiste en que se sigue trabajando para conseguir reducir la demora en el pago y dar una solución definitiva a este asunto que se viene arrastrando desde hace más de un año y que provoca “graves consecuencias profesionales, familiares y personales a los afectados”.

En el año 2008 el Ayuntamiento de Villena recibió una ayuda de 2.148.560,86 euros para llevar a cabo el Programa de revitalización Urbana y Social del Centro Histórico (Plan Revita) financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La subvención fue solicitada al Ministerio de Administraciones Públicas dentro de la convocatoria de ayudas 2007, en base a un presupuesto de 3.069.372,66 euros.

Entre las actuaciones que se han desarrollado dentro de este proyecto destaca la reurbanización de la plaza Mayor, y la construcción del Centro de Mayores en esta misma plaza, en lo que antes fue el Hotel de Alicante .

También, dentro del Revita se ha procedido a la reurbanización de la calle La Rambla y la eliminación de las barreras arquitectónicas en las iglesias de Santa Maria y Santiago.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *