El Ayuntamiento invertirá cerca de 1.800.000 euros

  • 19 junio, 2014
  • Comentarios

El alcalde de Villena, Javier Esquembre junto al portavoz del PSOE, Fulgencio Cerdán y el de Villena Centro Democrático, Juan Carlos Pedrosa, han presentado en el despacho de alcaldía el diseño de Villena, que el tripartito quiere poner en marcha en el último año de legislatura. Y para ello, se emplearán 1.800.000 euros en distintas obras que se ejecutarán a lo largo del relieve de la ciudad. 

Así el alcalde, tras la Junta de Portavoces, anunció que los 360.000 euros, que llegan desde la Diputación Provincial se destinarán a la renovación de la calle San Francisco, tanto en la superficie como en el subsuelo. Esquembre ha reconocido que el alcantarillado de la zona está viejo y deteriorado y que por su causa el Teatro Chapí ha sufrido humedades. Además la vía y la plaza de acceso a la entrada lateral del Chapí se peatonalizará como eje de una zona comercial y lúdica. A esta obra se van a destinar 240.000 euros mientras que el resto, 120.000 euros se gastarán en la limpieza y remodelación de la pinada Galbis, cercana al colegio de Joaquín María López, y que complementa al parque de Las Cruces, que se creará con el dinero que proviene de la Declaración de Interés Comunitario de la central termosolar. En ella se instalará un mirador, además de una zona de recreo. A él se dedicarán a más de 270.000 euros.
Pero además, la primera autoridad ha planteado una serie de inversiones, que unidas a las financiadas por la Diputación Provincial pretenden cambiar el diseño de la ciudad y que abordarán con el remanente de tesoreria. El 1.100.000 euros que han conseguido rescatar se destinará al arreglo de la rotonda La Morenica así como la mejora del cruce de la calle Rosalía de Castro, la creación de un carril bici y mejora de las calles del barrio de la Constancia.Otra parte se va a dedicar a obras en la Plaza de Toros así como adecuar el entorno del edificio de la Plaza Colache y la rehabilitación de la muralla.Otro de los proyectos es el gran jardín que se quiere diseñar en la zona del Grec y del que sólo se podrán iniciar la primera fase.
Así el equipo de gobierno invertirá, en este año, cerca de 1.800.000 de euros. Y esperan que a medida que las ayudas de distintas administraciones sigan llegando y la cifra se incremente.
Esquembre de forma contundente ha señalado que “son unas inversiones que no hipotecan el futuro de la ciudad” y matizó que “antes ni económicamente, ni legalmente, ni presupuestariamente hemos podido invertir”. Asimismo, declaró que “hemos sufrido mucho estos tres años ahorrando y sin poderlo gastar”.
Por su parte, Juan Carlos Pedrosa destacó que “hasta el momento hemos trabajado en sanear las cuentas municipales” a lo que añadió que “ahora es el momento de invertir”. Por su parte, el socialista destacó que “el trabajo es fruto del consenso de todo un equipo de gobierno”. Y así lo escenificaron los tres partidos del gobierno con el alcalde de Los Verdes al frente y los portavoces de los otros dos partidos, PSOE y Villena Centro Democrático flanqueándolo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *