El Ayuntamiento hace oídos sordos a la deuda del instituto
- 9 mayo, 2022
- Comentarios
La empresa local Construcciones Enciso y José sigue sin cobrar ni un céntimo de los 267.000 euros, según contrato con el Ayuntamiento para la ejecución del proyecto “OBRAS DE REPARACIÓN DE CUBIERTA Y SUSTITUCIÓN DE PERSIANAS DEL CENTRO IES HERMANOS AMORÓS”.
Las obras llevadas a cabo en el IES Hermanos Amorós, comenzaron a principios de octubre de 2021 y fueron finalizadas el pasado 4 de febrero. A día de hoy no ha sido abonado ni un solo céntimo de las mismas, con una demora en los pagos superior a 180 días, cuando la Ley indica que cómo máximo se deberá abonar en un plazo de 30 días.
Por parte de Enciso y Jose, se ha solicitado al Ayuntamiento que nos ayude en agilizar el pago de las certificaciones, que deben ser pagadas por Consellería de Educación dentro del Plan Edificant. Pese a que se han realizado continuas llamadas al Ayuntamiento, muchas veces sin contestar y reuniones en Alcaldía, no han surtido ningún efecto sintiendo un abandono por parte de la Administración que nos representa.
Pese a la complejidad de coordinar los trabajos con el Centro en pleno funcionamiento, la empresa cumplió con su trabajo. El Alcalde y la Concejala de Educación no faltaron a su cita para fotografiarse en unas obras de las que más de 180 días después, se sigue sin abonar ni un euro. Y lo peor, es que nadie es capaz de informar a la empresa de cuando está previsto realizar los pagos.
Desidia para solucionar un problema grave
La deuda asciende a 267.000 euros, desde la finalización de las obras el Ayuntamiento y sus representantes no han hecho más que ladear el bulto, esquivar preguntas, y contestar con silencio a las reiteradas peticiones de cobro.
Una situación que da pie a pensar que, una vez finalizadas las obras, Fulgencio Cerdán no pretende molestar a ningún “colega” en Consellería, o le da absolutamente igual esta injusticia sufrida por una empresa local a la que ellos mismos han contratado.
Desde Construcciones Enciso y Jose piden públicamente que se tomen medidas y se subsane un problema grave, sin volver a excusarse en “los inconvenientes del Plan Edificant”. Reclaman a la Administración que cumpla con el plan de pago a proveedores que, según ley es de 30 días fecha de factura, mientras que en este caso existen facturas sin pagar con una demora de más de 180 días.
Construcciones Enciso y Jose, S.L.