El Ayuntamiento entregará las medallas de oro a los 21 ediles

  • 4 junio, 2015
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena entregará en el Pleno de investidura- que tendrá lugar el próximo 13 de junio- la insignia de oro y la medalla de la ciudad a los 21 concejales electos que conformarán en nuevo Consistorio, tal y como confirmó el alcalde Verde, Javier Esquembre, quien volverá a ser ratificado en su cargo tras conseguir el pasado 24 de mayo mayoría absoluta con 11 de los 21 concejales posibles.

A principios de semana, el grupo Verde anunció que los concejales reelegidos de esta formación- Mercedes Menor, José Tomás Molina y Jesús Hernández- y el propio alcalde renunciarían a la imposición de la insignia de oro y medalla de la ciudad-, porque ya disponen de ambos elementos. Asimismo, el grupo ecologista propuso al resto grupos que tendrán representación municipal  -PP y PSOE- que informaran sobre la decisión que iban a adoptar.

Esquembre quiso zanjar ayer la polémica surgida a principios de la semana y subrayó que en el Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo 13 de junio en la Casa de la Cultura a partir de las 11.30 horas, se impondrá a todos los ediles, como es tradicional, la insignia de oro y la medalla de la ciudad. Asimismo, incidió en que es “decisión personal” lo que los  ediles reelegidos decidan hacer posteriormente con ambos reconocimientos- en alusión a la posibilidad de donarlos a una asociación local.

La primera boda de la legislatura

El Pleno de investidura y de constitución de la nueva corporación municipal se adelantará media hora antes del horario previsto inicialmente- era a las 12 horas- con el fin de que una de las concejalas del grupo Verde, Mercedes Menor, pueda celebrar una boda. De este modo, la primera celebración nupcial de la legislatura tendrá lugar el mismo sábado 13 de junio, tras el Pleno de investidura y constitución del Ayuntamiento, a las 13 horas en el patio de la Casa Consistorial.

La edil Verde, Mercedes Menor, tenía previsto celebrar la boda, en principio a las 12 horas. Sin embargo, al coincidir con la celebración del Pleno de investidura el alcalde optó por adelantar el inicio del mismo a las 11.30 horas en la Casa de la Cultura y aplazar hasta las 13 horas la celebración matrimonial.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *