El Ayuntamiento destinará 300.000 euros en pagar el déficit de la piscina cubierta
- 26 septiembre, 2014
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena aportará 300.340 euros al Centro Deportivo Villena en la liquidación del segundo año de explotación de la piscina cubierta. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, informó que la UTE que gestiona las instalaciones reclamó al consistorio509.800 euros por el mismo concepto.
El alcalde explicó que la cifra reclamada por la empresa, los técnicos municipales y la empresa que asesora al Ayuntamiento entendía que había que quitar 15.807 euros por la deducción de la amortización del exceso de obra que acometió la empresa sin consentimiento municipal, así como restar 183.476 euros por las pérdidas que el Ayuntamiento entiende que deben ser a “riesgo y ventura de la empresa” y restar 10.176 euros por la desviación entre el IPC previsto y el real.
De los 300.000 euros, el equipo de gobierno deja pendiente para 2015 la aportación de 91.592 euros. Esquembre indicó que estos datos vienen a demostrar la existencia de “lagunas” en el contrato “y de claros agravios contra los intereses locales”. Asimismo, reconoció la posibilidad de que la empresa recurra el acuerdo tal y como lo hizo el año pasado.
El alcalde de Villena también anunció que está previsto modificar tanto las tarifas como los horarios de la piscina cubierta, un tema en que se está trabajando toda la legislatura para mejorar los resultados económicos de esta concesión y disminuir el déficit, “sin embargo, la empresa se niega a modificar el contrato, ya que el Ayuntamiento entiende que en la modificación la empresa debe compartir los gastos de la piscina y no sólo el consistorio”, afirmó Javier Esquembre.