El Ayuntamiento desconoce dónde han ido a parar 160.000 de ayuda al CRIS
- 11 enero, 2013
- Comentarios
El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, ha informado del extraño caso de una transferencia de 160.000 euros realizada por la Consellería de Bienestar Social al Ayuntamiento de Villena, la cual no aparece reflejada en ninguna cuenta municipal
Cerdán explicó que el miércoles recibió una llamada de la dirección general de dependencia informando de la ejecución de una transferencia de 160.000 euros al consistorio en concepto de las ayudas pendientes del ejercicio 2010 del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) y la viviendas tuteladas que gestiona AFEPVI ( Asociación de Familiares de Enfermos Psíquicos de Villena).
“Sin embargo el ingreso no aparecía en ninguna cuenta municipal, por lo que solicitamos que nos diera el número de cuenta donde se había enviado el mismo. Se trata de una cuenta antigua que tenía el Ayuntamiento, vinculada, en principio a otra. Sin embargo, en ninguna de las dos aparece”, afirmó el edil.
Añadió que se están realizando gestiones para conocer dónde han ido a parar los fondos, “aunque es posible que se haya devuelto el pago a Consellería de Hacienda y ésta a su vez no haya informado a Bienestar Social”.
El pasado lunes el alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto a los portavoces de todos los grupos del consistorio mantuvieron una reunión con la consellera de Bienestar Social, donde abordaron tanto la deuda que tiene la administración autonómica con Apadis, así como con el Ayuntamiento.
En dicha reunión la corporación solicitó la habilitación de una partida específica para pagar la deuda que tiene el Consell con el Ayuntamiento de Villena por la gestión del CRIS (Centro de Rehabilitación en Inserción Social) y que asciende a más de 800.000 euros. Incidieron en la singularidad del CRIS de Villena que es de titularidad municipal pero los servicios que ofrece los subvenciona la Generalitat que adeuda al consistorio 140.000 euros de 2010, 200.000 euros de 2011 y 500.000 del año pasado
Esquembre aseguró que la propia Consellera se sorprendió de “los servicios que son competencia de la Generalitat y que está asumiendo el ayuntamiento, que en el caso del CRIS es difícil de mantener si no paga con celeridad”, afirmó.
El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, manifestó su alegría porque fruto de estas gestiones, Consellería asumiese el primer pago pendiente. “Estamos a la espera de que se aclare dónde están los fondos, para aliviar la situación económica del CRIS y sus trabajadores”.