El Ayuntamiento de Villena denuncia ante el Seprona nuevos episodios de mal olor

  • 26 septiembre, 2013
  • Comentarios
El Ayuntamiento de Villena denuncia ante el Seprona nuevos episodios de mal olor

El Ayuntamiento de Villena ha denunciado ante el Seprona nuevos episodios de mal olor que durante toda la semana está sufriendo la población, un problema que se agudizó en la mañana del jueves.

Los técnicos explicaron que las condiciones atmosféricas, principalmente la niebla, propician el mal olor en la población, “porque según nos comentan la niebla condensa la atmósfera y favorece esta situación”, afirmó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

La alarma se desató en la población, ya que los episodios de mal olor se han vuelto a repetir diariamente desde el pasado lunes.

La primera autoridad local afirmó que la planta de residuos gestionada por Vaersa y ubicada en el término municipal,  todavía no ha recibido basuras procedentes de la Vega Baja, tal y como aprobó el Consorcio del plan zonal VIII a 3. “El mal olor nos preocupa, ya que si ahora la población padece este problema cuando se dupliquen las basuras en la planta de residuos con la llegada de residuos de la Vega Baja, la situación empeorará considerablemente”, afirmó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

El equipo de gobierno señala que Vaersa no puede eludir su responsabilidad de adoptar las medidas necesarias para evitar que la planta local emane olores.

El problema de los malos olores ha sido una constante desde que en 2006 se abrió la planta de residuos y el caballo de batalla de las distintas corporaciones municipales. No obstante, hasta la fecha no se ha encontrado ninguna solución efectiva a este problema tan molesto entre los villeneneses, incluso la plataforma en defensa del medio ambiente ya solicitó en el Pleno de mayo de 2010 la clausura de la planta si seguía produciendo olores detectables en la población.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, reconoció en noviembre del año pasado que a pesar de las modificaciones realizadas en las dos plantas de residuos situadas en Villena- sobre todo en los túneles de compostaje- para paliar la emisión de olores, “las mismas no están siendo lo efectivas que esperábamos. Sobre todo en otoño, los picos de malos olores se incrementan en la ciudad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *