El Ayuntamiento de Villena da largas a la celebración de una corrida de toros el 7 de septiembre
- 12 julio, 2023
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena sigue sin dar contestación a la solicitud realizada por el empresario taurino Manolo Carrillo para la cesión de la plaza de toros de la ciudad, con el fin de organizar una corrida de toros el próximo 7 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales.
El empresario presentó la solicitud de cesión de la plaza en noviembre de 2022 y hasta el día de hoy todo han sido evasivas. “Hace unos días mantuve una conversación telefónica con el concejal de Obras, Javier Martínez, y me comentó que no confiaba en que la plaza de toros estuviera en condiciones para la celebración de una corrida de toros el 7 de septiembre, ya que las obras que se están realizando junto a la plaza imposibilitan la entrada de un tráiler por lo que existen dificultades para descargar los toros”, señala. Sin embargo, Manolo Carrillo, insiste en que este contratiempo se puede solucionar, e incluso, esta dispuesto a asumir el acondicionamiento de la zona para que pueda pasar un camión.
Por otro lado, el presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, Juan Gómez, considera una excusa, la del edil del PSOE, para no ceder la plaza de toros y ha recordado que hace poco se ha llevado a cabo un concierto en la plaza de toros y han entrado los trailers necesarios para la colocación del escenario sin ningún problema. También, ha explicado que existen más solicitudes para la cesión del coso con el fin de realizar un corrida de toros el 7 de septiembre. Así, ha indicado que la Peña colaborará con cualquiera de ellos para que se realice el festejo taurino en Villena. No obstante, ha lamentado la falta de mantenimiento de la plaza de toros, “en los últimos 12 años, lo que ha provocado goteras”. Además, ha solicitado que se instale un buen albero en la plaza de toros y que se retire el suelo técnico.
Así, el periodista taurino José María Jericó ha pedido al equipo de gobierno que, a la máxima brevedad posible, se pronuncie sobre la cesión, o no, del coso, “porque organizar una corrida de toros no es tarea fácil”. También ha insistido en que los poderes públicos tienen la obligación de facilitar la celebración de corridas de toros, “porque la ley establece que es patrimonio cultural”.
El empresario, aunque no ha querido desvelar el cartel previsto para el 7 de septiembre, ha insistido en que será de gran nivel para que sea atractivo al público.
El presidente de la Peña Taurina espera que con el cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana se pongan menos trabas a los eventos taurinos y cree que el equipo de gobierno debería reflexionar para dejar de poner obstáculo a la celebración de corridas de toros en la plaza de Villena. Asimismo, no descarta adoptar medidas legales si la negativa a la cesión sigue siendo una constante del nuevo equipo de gobierno.
Por otro lado, ha anunciado que desde la Peña Taurina se están estudiando los eventos a realizar el próximo año coincidiendo con el centenario de la construcción de la Plaza de Toros de Villena.