El Ayuntamiento costeará parte del pago de la música de Fiestas a la SGAE

  • 3 septiembre, 2013
  • Comentarios
El Ayuntamiento costeará parte del pago de la música de Fiestas a la SGAE

El Ayuntamiento de Villena asumirá este año el 25% del pago a la Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE) de la música que se toca en los actos de las fiestas de Moros y Cristianos, además del 50% en los dos próximos años. Esta novedad se incluye en el convenio que firmó hoy el consistorio con la Junta Central de Fiestas.

Anteriormente, el pago de la música de las fiestas patronales de Villena a la SGAE corría a cargo de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), de la que la JCF formaba parte hasta el año pasado. Con su salida, el Ayuntamiento se responsabiliza de esta amortización porque entiende que “la música de Fiestas es algo que disfrutan, además de los festeros, los ciudadanos y visitantes de Villena”, explicó la edil de Fiestas, Isabel Micó. No obstante, las facturas pendientes de años anteriores -del 2011 y 2012-, sí las costeará la JCF.

Micó apuntó, en referencia al desacuerdo con el precio de los derechos de la música festera, que “siempre existe la posibilidad de renegociar con la SGAE. Villena va a reclamar por pagar lo que le corresponde”.

En la firma del convenio estuvieron presentes tanto el presidente de la JCF, Antonio Navajas, como los de las cuatro comparsas que forman parte de la comisión de presidentes: Nazaríes, Piratas, Almogávares y Cristianos. Según la concejala de Fiestas, este acuerdo “es un trabajo de meses, imprescindible para que las Fiestas se sigan desarrollando como hasta ahora”.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, declaró que, además, con este pacto, “el Ayuntamiento delega la parte más organizativa y práctica de las Fiestas a la JCF”. Esquembre señaló que aunque el convenio está estipulado para los próximos tres años, “hay voluntad de permanecer por ambas partes”. “Este acuerdo nos permitirá superar dificultades tanto en lo económico como en lo práctico”, afirmó. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *