El Ayuntamiento cederá a AFAD el uso de unos locales ubicados en la calle Escalona

  • 27 enero, 2014
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena cederá a AFAD (Asociación de familiares de afectados por la droga) el  uso de los locales ubicados en la calle Escalona, por un periodo de diez años.

El concejal de Servicios Sociales, Fulgencio Cerdán, señaló que en las instalaciones, AFAD tiene previsto ubicar su sede, así como el centro de día que gestionan para personas drogodependientes. “Se trata de un local de cien metros cuadrados, en muy buenas condiciones, por lo que la inversión que tienen que realizar la asociación es mínima”, indicó el concejal.

AFAD lleva a cabo tareas de sensibilización y prevención en materia de drogodependencia así como el seguimiento, tratamiento e integración social de las personas drogodependientes. Además, realiza programas de intervención psicosocial con los familiares.

Fulgencio Cerdán señaló que desde hace una década año la asociación viene demandado la cesión de unas instalaciones municipales para desarrollar su actividad, “puesto que las dificultades económicas de la asociación se han incrementado, y la cesión de estas instalaciones les liberará del pago del alquiler de unos 500 euros mensuales que podrán destinarlo a la continuidad del centro de día y de otros programas que llevan a cabo a lo largo del año”.

Las dependencias de la calle Escalona, hasta ahora era la sede de la asamblea local de Cruz Roja, tras la cesión en propiedad de los antiguos locales de Servicios Sociales situados en la calle Gran Capitán, “se ha liberado este espacio, y el equipo de gobierno ha considerado el cederlo a AFAD, que se trasladará en breve”, aseguró el concejal de Bienestar Social.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *