El Ayuntamiento ahorra unos 120.000 € con la pérdida de cuatro cargos políticos

  • 7 mayo, 2014
  • Comentarios

El ayuntamiento de Villena pierde tres cargos de confianza y pasa de 11 a 8. La reducción se ha hecho efectiva esta semana con los decretos firmados por el alcalde, Javier Esquembre, para ajustarse a Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Diez concejales tendrán dedicación exclusiva y ocho cargos de confianza serán los que recibirán un sueldo. Se prevé que el ahorro para las arcas municipales sea de unos 120.000 euros.
Con las limitaciones impuestas por la normativa, diez de los concejales del equipo de gobierno mantienen la dedicación completa. Uno quedará con un porcentaje más pequeño de salario. Será con toda probabilidad la nueva inclusión en el gobierno, el verde Jesús Hernández, que tomará posesión de su cargo en breve, tras la marcha hace una semana de David Molina.
Villena Centro Democrático -partido dentro del tripartito- pierde un cargo de confianza, Virtudes Amorós, que se ha incorporado a su trabajo como funcionario municipal. Mientras, el PSOE -también en el gobierno- tomó la decisión salomónica de conservar sus dos trabajadoras pero con una retribución y un horario menor.
Del personal eventual con trabajos técnicos la reducción le ha tocado los directores del Casco histórico y deel Plan Revita sigue en su puesto pero con una disminución de horas. Por otro lado, el director de la Banda Municipal de Música tendrá un contrato por obra y servicio.
El Partido Popular es el último obstáculo que le queda al alcalde, Javier Esquembre, para diseñar el nuevo organigrama de concejales liberados y así adecuarse a la normativa. Esquembre dio la posibilidad al PP de renunciar a una de sus concejalas liberadas o mantener a los dos con un 50 por ciento de la retribución. Solución que no ha sido del agrado de los populares que se han negado a aceptarla. Así se puso de manifiesto en la Junta de Portavoces que se convocó ayer para abordar el espinoso tema.
Tras la falta de acuerdo, nueva negociación ha quedado aplazada para el próximo lunes cuando se volverán a sentar los portavoces municipales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *