El Ayuntamiento adquirió 15 ventiladores para hacer frente a una jornada electoral marcada por el calor
- 24 julio, 2023
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena adquirió 15 nuevos ventiladores y reforzó el reparto de agua entre los integrantes de las 49 mesas electorales repartidas por el municipio y para hacer frente a una jornada de elecciones generales, la de ayer 23 de julio, marcada por el calor. Hasta un máximo de 36 grados se llegó a alcanzar en las horas centrales del día.
Los ventiladores se instalaron en los colegios electorales en los que no había aire acondicionado como fue el caso del Museo Villena, Casa de la Cultura y los colegios Santa Teresa, Joaquín María López y El Grec.
El calor también provocó el cambio de ubicación de las tres mesas ubicadas en la sala donde se exhibe el Tesoro en el Museo de Villena. La falta de ventilación en la sala, de aire acondicionado y la gran afluencia de votantes a lo largo de la mañana motivó el cambio de las mesas al recibidor del Museo para mitigar las altas temperaturas. Sin embargo, en las mesas del Teatro Chapí incluso se llegó incluso, a pasar un poco de frío por el aire acondicionado
No obstante, la jornada transcurrió con normalidad sin tener que lamentar ningún incidente por golpes de calor. Además, otro de los temores existentes era si se constituirían las mesas electorales con normalidad o habría problemas. En previsión de que algunos ciudadanos pudiesen estar de vacaciones y alegaran ante la Junta Electoral su imposibilidad de estar en una mesa, el Ayuntamiento realizó el sorteo de los componentes hasta con un quinto suplente en los cargos de presidente y de los dos vocales que las conforman. La constitución de las mesas también se realizaron con normalidad.