El aulario de la EOI en serias dificultades

  • 24 enero, 2012
  • Comentarios

Algunos de los profesores del aulario de la Escuela de Idiomas de Villena han manifestado a sus alumnos la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias para pagar el material preciso para dar las diferentes asignaturas. Al mismo tiempo, los alumnos recibían una carta en la que se informaba de la situación del centro, tanto del de Elda como el de sus filiales Villena y Novelda.

Desde la Escuela Oficial de Idiomas de Elda se incia que son ocho meses. Se explica en la nota informativa que  “estas asignaciones, destinadas a llevar a cabo actuaciones en los centros así como a hacer frente a facturas de luz, agua, combustible para la calefacción, gastos de reprografía, material fungible y no fungible,  etc

Desconocen en el centro cuando tiempo se podrá mantener un funcionamiento con normalidad. Añaden que “simplement podemos cubrir los gastos de funcionamiento con normalidad durante una semana más. A partir de ahí, no sabemos qué pasará con lso gastos básicos”.

Recuerdan que el  profesorado y personal de administración han sufrido ya dos recortes de sueldo sucesivos, además del anuncio de que el profesorado interino verá finalizados sus contratos con fecha de 30 de junio. No obstante, el profesorado seguirá impartiendo sus clases con toda normalidad y profesionalidad, “como siempre se ha hecho, con el firme deseo de que los recortes actuales y desconsideración para con la labor docente no nos lleven a una merma considerable en el normal funcionamiento de los centros y en las actividades docentes presentes y futuras”.

En la misiva se establece que “siendo conscientes de las dificultades económicas actuales, queremos dejar patente nuestro desacuerdo con estas actuaciones por los siguientes motivos:

– Creemos en una educación pública de calidad para todos y en igualdad de condiciones.

– Consideramos que la enseñanza de idiomas es uno de los pilares principales para el futuro de los ciudadanos.

– Consideramos esencial no perder todos los avances educativos logrados durante los últimos años.

– Consideramos que un país rácano en educación empobrece al individuo y le condena al ensimismamiento.

– Creemos que una de las claves del futuro de nuestros ciudadanos, por ende de nuestro país, está en la solidez de nuestro sistema educativo.

– Somos conscientes de la coyuntura actual pero consideramos que los centros no hemos creado estos problemas.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *