El arte que cuelga de los balcones

  • 12 agosto, 2014
  • Comentarios

Los balcones de la calle Mayor y la plaza del Raval de Biar se han convertido en una improvisada galería de arte, que expone 42 obras de artistas pertenecientes al Movimiento de Pintura Biarense. Se asemejan a las colchas o cobertores, que engalanan los barrotes de hierro forjado, que sobresalen en las fachadas de las casas nobles en las procesiones. Sus dimensiones son las mismas, pero en ellos en lugar de los brocados se observan la expresión artística de vecinos de la población y de los amigos, que han aceptado el reto de colgar sus obras en la calle en pleno mes de agosto.
La exposición de arte urbano está compuesta por obras hechas con diversos materiales y técnicas – acrílicos y acuarelas entre otros- sin temática predeterminada. Se pueden ver desde pajaritas de papel a mujeres sentadas leyendo el periódico o lienzos que simulan niñas que se asoman a los barrotes de los balcones así como coloridos lienzos o telas donde predomina el blanco y negro.
La galería al aire libre, denominada “Art al balcón”, que cuenta con la colaboración de los vecinos que han aceptado colgar las obras de sus balcones. Además es un reclamos para que los habitantes de Biar y los turistas que les visitan en verano paseen y se paren ante las conservadas fachadas de la villa mientras comentan qué lienzo les gusta más.

Lienzos,Lienzos,Lienzos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *