El alcalde señala que las modificaciones acústicas en el coso eran inservibles

  • 2 diciembre, 2011
  • Comentarios
El alcalde señala que las modificaciones acústicas en el coso eran inservibles

El alcalde de Villena, Javier Esquembe, señaló que no se han llevado a cabo las obras para modificar la acústica de la Plaza de Toros, “porque la actuación prevista no se corresponde con las necesidades del coso”. Estas obras iban a ser sufragas por la Diputación de Alicante a través de una subvención de 45.000 €.

Esquembre indicó que la versatilidad y plurifuncional de la plaza que vendió el Partido Popular era irreal, “puesto que existe un problema de diseño, que estamos estudiando solucionar, pero que la solución que se pretendía dar con el dinero de diputación era una solución inválida porque no solucionaba nada”.

Sobre la petición del Partido Popular de mantener una reunión con el jefe del Consell, Alberto Fabra, para hablar del a financiación de la Plaza de Toros, el alcalde de Villena, indicó que ésta llega tarde y que “una buena foto no garantiza un buen pago”.

Recordó que estando en la oposición, el grupo Verde, solicitó al entonces equipo de gobierno del Partido Popular un añadido en el convenio de las obras de la Plaza de Toros, así como renovar el convenio con Consellería, “y no se hizo”.

Negó, tal y como afirmó el exconcejal popular de Hacienda, José Joaquín Valiente, que las cuentas municipales estuviesen saneadas cuando el PP abandonó el gobierno municipal, “porque si se tienen 4 millones y se debe a los proveedores, el dato es incorrecto”.

Javier Esquembre reconoció que la empresa adjudicataria de las obras de la Plaza de Toros ha demando al Ayuntamiento 500.000 € en concepto de intereses de demora, “y podría emprender acciones legales, por la mala gestión tanto del Partido Popular local como de la Consellería”.

El acalde de Villena aseguró que el equipo de gobierno está trabajando en la programación de la Plaza de toros para el próximo año, “pero no vamos a engañar a nadie, un espectáculo para 4.000 personas no se puede organizar todas las semanas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *