El alcalde se suma a la demanda asociativa para que el Consell pague su deuda
- 17 noviembre, 2011
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, se sumó a la concentración organizada por las asociaciones sociosanitarias locales- AFEPVI, Alzheimer, AMIF y APADIS- en la plaza de Santiago, para demandar al Consell el pago de las ayudas que han sido concedidas a las mismas y que siguen pendientes.
Estas ayudas van destinadas a pagar a los profesionales que atienden a los usuarios y a los servicios de atención que prestan dichas asociaciones, como el Centro de Día de enfermos de Alzheimer, las residencias de atención a discapacitados psíquicos de APADIS, o el CRIS (Centro de Reinserción e Integración Social) de AFEPVI.
Recordó que la Consellería de Bienestar Social adeuda al Ayuntamiento 500.000 € para la prestación de servicios en el CRIS, así como en las viviendas tuteladas que regenta AFEPVI.
Esquembre indicó que la Consellería está poniendo en riesgo servicios y puestos de trabajo- más de 130 personas trabajan en estas asociaciones locales- al no hacer frente a las deudas pendientes que tiene con éstas, “de ahí que el Ayuntamiento se sume a sus reivindicaciones, porque los servicios que ofrecen los debería cubrir la propia Conselllería”.
El presidente de AFEPVI, Antonio Martínez, indicó que tienen previsto realizar concentraciones todos los jueves de la semana hasta que Conselleria pague lo que les debe.
Manifestó que no pretenden politizar las movilizaciones, ” ya defendemos nuestros intereses en un momento delicado, que podría haber tenido lugar en otro momento. No obstante, echamos en falta la presencia del Partido Popular en estas reivindicaciones, en un momento tan delicado”.
La psicóloga del Centro de Día de Alzheimer, Ángeles Ferrándiz, comentó que el pasado martes la Consellería ingresó el 60% de las ayudas concedidas a esta asociación para el primer semestre del año. a la asociación 31.000 €, Como ya comentaron hace una semana de continuar con esta situación el Centro de Día tendrá que reestructurar al personal contratado.
Indicó que apoyan esta iniciativa de AFEPVI, “porque todas las asociaciones tienen que estar unidas”. A la Asociación de Alzheimer le preocupa terminar el año sin haber percibido el 100% de las subvenciones que la situación continúe y que por ello se mermen los servicios que prestan en el Centro de Día, inaugurado en enero.