El alcalde remodela por segunda vez el gobierno de Villena

  • 23 agosto, 2013
  • Comentarios
El alcalde remodela por segunda vez el gobierno de Villena

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha vuelto a reorganizar las delegaciones del gobierno y  en esta ocasión  los ediles socialistas centran el traspaso de carteras, tal y como adelantamos hace un mes. Asimismo, otra de las novedades es la creación en el Ayuntamiento de tres áreas generales de trabajo; Desarrollo, Urbanismo y Medio Ambiente, Equidad, Bienestar Social y Participación y un área de Gobierno e Interior.

El objetivo de este cambio es organizar el trabajo de las distintas concejalías, “en base a criterios de eficacia y coordinación con el fin de ejecutar varios proyectos importantes antes de concluir la legislatura”, afirmo Javier Esquembre.

No ha habido sorpresas en la remodelación del gobierno de Villena y el grupo socialista centra el grueso en los cambios de delegación.

El portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, asume Deportes, deja Comunicación y mantiene Bienestar Social. Carlos Beltrán mantiene Urbanismo, Policía Local y Seguridad Ciudadana y asume la cartera de Comunicación y de Licencias de Obras mayores y menores. El hasta ahora concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez, deja la cartera y asume las nuevas delegaciones de Infraestructuras, Transportes y Movilidad Urbana. Asimismo, mantiene las competencias en el área de Juventud.

La edil socialista Isabel Micó mantiene las delegaciones de Cultura y Fiestas y se queda con la concejalía de Informática, antes gestionada por el edil Verde, David Molina.

El concejal de VCD, Juan Richart se queda con Obras, Cementerio y Servicios, excepto las competencias de limpieza viaria y recogida de basura, alcantarillado agua potable y licencia de obras, “porque así me lo ha pedido el edil”, afirmó el alcalde de Villena. Asimismo, el edil de VCD, Juan Carlos Pedrosa, mantiene las delegaciones de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Mercado.

En el grupo Verdes, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, mantiene sus competencias en el área de Personal, Mercedes Menos continúa con Turismo, Casco Histórico y Participación Ciudadana. Asimismo, David Molina seguirá gestionando el área de Hacienda y  Virtudes Hernández las concejalías de  Educación, Igualdad, Contratación Administrativa y Cambio Climático. El edil Verde, José Tomás Molina continúa con las delegaciones de Medio Ambiente y Jardines, y asume las competencias de agua potable, limpieza urbana y recogida de basuras.

El alcalde aseguró que con este cambio y en coordinación con los técnicos municipales se pretende ejecutar antes de que finalice la legislatura una docena de proyectos, “que el gobierno considera prioritarios como en encauzamiento de la rambla Conejo, ampliar los carriles bici, la adecuación del yacimiento Cabezo Redondo y ampliación de los parques de  Las Cruces y El Mercado”, entre otros proyectos aseguró Esquembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *