El alcalde ratifica su apoyo al edil de Medio Ambiente

  • 23 mayo, 2014
  • Comentarios

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha ratificado su apoyo al edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, un día después de que el Partido Popular solicitase la dimisión del delegado de área “por la gestión llevada a cabo tras la tala por parte de Conselleria de cuatro pinos en la carretera de Yecla”.

Esquembre ha recocido errores en la gestión “y yo soy el máximo responsable”, ya que la tala se produjo tres meses después de que Conselleria informara al Ayuntamiento de que iba a actuar en dicha carretera por motivos de seguridad vial. Sin embargo, tal y como reconoció el alcalde y el propio edil de Medio Ambiente, desconocían la existencia de dicho documento.

Tras asumir responsabilidades, Javier Esquembre, anunció mejoras en el departamento de Medio Ambiente, con la incorporación de una persona más “y evitar que se vuelvan a repetir situaciones como estas. De este modo pensamos que se agilizará las gestiones de tramitación de documentos en el departamento”. 

El alcalde insistió en que la tala de los cuatro pinos, uno de ellos incluido en el catálogo de árboles monumentales de la ciudad, la realizó la Conselleria, “y aunque lo anunció hace tres mese no tenía derecho a ejecutar los trabajos, máxime cuando eran irreversibles”. Asimismo, recordó que en la anterior legislatura con un gobierno del Partido Popular, “talaron cincuenta árboles del Paseo Chapí, y no le importó acabar con el jardín de Pablo Picasso ubicado junto a la plaza de toros, ni con el pino también centenario ubicado en el Pabellón Festero, por lo que ahora me sorprende el nuevo espíritu ecologista del PP”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *