El alcalde insiste en el consenso para regular el ruido nocturno en la población

  • 29 abril, 2016
  • Comentarios
El alcalde insiste  en el consenso para regular el ruido nocturno en la población

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha insistido en la necesidad de consenso para  regular el ruido nocturno en la localidad, un problema que  viene de lejos, de ahí su sorpresa por el comunicado emitido por la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen en el que muestran su malestar por haberse enterado por la prensa del acuerdo de prohibir las verbenas en la sede de la comparsa de Labradores. “Se quiere matar al mensajero ya se ha hablado muchas veces con la Junta Central de Fiestas, la necesidad de oficializar reuniones para abordar la contaminación acústica  en muchos lugares no sólo en las sedes sociales de las comparsas “, afirmó el alcalde.

El enfrentamiento entre festeros y equipo de gobierno  se inició el pasado  martes cuando se dio a conocer el acuerdo adoptado  en la Junta de Gobierno de prohibir la realización de actividades musicales en el patio de la sede de la comparsa de Labradores. “Este es un acuerdo puntual avalado por un informe técnico tras una auditoría acústica y en aras de la transparencia se comunicó”, afirmó Esquembre

El alcalde reconoció las dificultades de abordar la contaminación acústica en la población “ya que hay un aspecto legal y otro de convivencia, por lo que es necesario dialogar, sabiendo que hay molestias que no van a poder evitar”.  Así subrayó que el equipo de gobierno no ha tratado con ningún colectivo los problemas derivados de la contaminación acústica en la población. No obstante, el próximo miércoles está prevista la primera de ellas con los representantes de la Junta Central de Fiestas y técnicos municipales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *