El alcalde garantiza la presencia de animales en las Fiestas del Medievo
- 23 septiembre, 2016
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha garantizado la presencia de animales de granja y de cetrería en las Fiestas del Medievo que organiza la asociación de vecinos del Rabal. Esquembre junto a miembros del equipo de gobierno mantuvieron ayer jueves una reunión con los vecinos del barrio, situado en el casco histórico, para abordar la participación de animales en los festejos medievales previstos para el 10, 11 y 12 de marzo de 2017.
En la reunión, el equipo de gobierno de Los Verdes propuso a los vecinos permitir la participación de animales cumpliendo la ley, «como se ha hecho hasta ahora e introducir elementos pedagógicos que mejoren esta participación», explicó el alcalde. Asimismo, reconoció la labor altruista de los vecinos del Rabal en la organización de las Fiestas del Medievo, así como en la recuperación y mejora del barrio.
El objetivo de la reunión era aclarar «malentendidos»- según el alcalde- y aunar sensibilidades para mejorar las condiciones de los animales en los festejos, tras la polémica surgida tras la carta enviada por los vecinos al Ayuntamiento condicionando la organización de los festejos a la participación de animales, como se ha realizado en los últimos quince años. Esquembre indicó que los vecinos deberán valorar la propuesta realizada por el equipo de gobierno y tomar una decisión sobre la organización de los festejos.