El alcalde de Villena solicita a la ministra de Industria la inclusión del sector del calzado en el paquete de ayudas estatales
- 19 marzo, 2021
- Comentarios
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para que plantee la modificación del paquete de ayudas de apoyo a la solvencia empresarial que incluya al sector del calzado y afines “porque no puede excluir a parte de la estructura industrial de Villena, muy afectado por la crisis generada por la pandemia, y dejarles fuera de los sistemas financieros y de ayudas directas generados por el Gobierno”. Cerdán plantea una moción institucional a favor del sector del calzado que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos de Villena y que reclame al gobierno la inclusión de esta industria en las medidas de apoyo. Los portavoces de PP, Miguel Ángel Salguero, de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez, y Verdes por Europa, Alba Laserna, manifestaron hoy su apoyo a esta iniciativa.
El primer edil villenense conversó hoy con la presidenta de Federación de la Industria del Calzado Español (FICE), Marian Cano, y le expresó su absoluta colaboración en aquellas iniciativas y medias para que desde la administración se reconozca la situación que sufre el sector del calzado desde marzo del pasado año y la necesidad sostener el tejido empresarial por el peso en generación de riqueza y puestos de trabajo que genera en la provincia de Alicante.
Cerdán entiende que el Real Decreto Ley 5/2021 de Apoyo a la Solvencia Empresarial es incompleto y “trata de manera injusta a un sector que en la ciudad de Villena sigue siendo importante, en la provincia de Alicante vital, y como sector exportador en el conjunto de España de gran peso” por lo que considera fundamental la modificación que permita a las empresas acogerse al paquete global de 11.000 millones de euros.
El alcalde de Villena entiende que “el sector del calzado está compuesto por empresas diversas, desde Pymes hasta grandes corporaciones. Pero todas ellas han tenido que sufrir la pérdida de la temporada de primavera del pasado año, un stock irrecuperable en muchos casos; el cierre de la movilidad y las medidas de confinamiento en los mercados preferentes que ha reducido la comercialización de sus productos. No reconocer esto es dejar en la estacada a muchos empresarios y empresarias de nuestra ciudad y de nuestra provincia”.