El alcalde de Villena no cederá a las exigencias del PSOE de retirar a Richart de la Junta de Gobierno

  • 19 septiembre, 2013
  • Comentarios
El alcalde de Villena no cederá a las exigencias del PSOE de retirar a Richart de la Junta de Gobierno

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, no cederá a las exigencias del PSOE de retirar de la Junta de Gobierno Local al concejal de Villena Centro Democrático (VCD), Juan Richart, por lo que deja en manos de la socialistas la continuidad del tripartito.

A finales de agosto, los concejales del PSOE anunciaron que abandonarían la coalición de gobierno, formada por Verdes, PSOE y VCD, si el alcalde mantenía a Richart como segundo teniente de alcalde y como representante de VCD en la Junta de Gobierno. La primera autoridad afirmó que el grupo Verde “prefiere gobernar con el PSOE, pero los socialistas son autónomos para decidir con quién quieren estar”.

Javier Esquembre afirmó que es posible la remodelación de la Junta de Gobierno Local, “pero no aceptaré ni presiones ni injerencias”. Asimismo, subrayó que ante de proceder a una modificación del organismo municipal, VCD debe aclarar en que situación se encuentra su interlocutor en la Junta de Gobierno, Juan Richart, dentro del partido.

La abstención de Richart en la Junta de Gobierno en la que se llevaba a cabo la adjudicación de la cesión de la plaza de toros a una empresa para la organización del festejo taurino durante las fiestas patronales, provocó el bloqueo de los Verdes al evento que finalmente no se realizó. Después de esta decisión, VCD envió un comunicado desmarcándose de la decisión de Richart y manifestando la apertura de un expediente sancionador y la posibilidad de expulsarlo del partido.

Desde el anuncio de los socialistas de abandono de la coalición de gobierno los once concejales del equipo de gobierno no se han reunido. Lo harán el próximo lunes antes de la Junta de Gobierno Local. El alcalde de Villena insistió que en todo este tiempo las reuniones con socialistas y con los concejales de VCD se han sucedido todos los días, “porque tiene que volver el sentido común y dejar de lado los personalismos y los partidismos por el bien de los intereses de Villena”.

Javier Equembre subrayó que su objetivo es acabar la legislatura con los once concejales que la iniciaron, “aunque no me preocupa ni gobernar en minoría ni una moción de censura”.

La primera autoridad local insistió en que el equipo de gobierno ha trabajado muy duro en los últimos dos años para “enderezar la economía municipal muy maltrecha y dar estabilidad. Ahora es un buen momento para afrontar nuestros proyectos y este debe ser nuestro reto”. 

PSOE

El secretario general del PSOE en Villena y portavoz del grupo socialista, Fulgencio Cerdán, insistió en que su partido mantiene su postura de abandonar la coalición de gobierno si el alcalde de Villena, no retira su confianza a Juan Richart. 

Los socialistas descartan una alianza con el Partido Popular para gobernar la ciudad, “si dejamos el gobierno haremos una oposición constructiva y votaremos en conciencia”, afirmó el portavoz socialista. 

Fulgencio Cerdán subrayó que su grupo ha perdido la confianza en el concejal de VCD, Juan Richart, “porque bloquea el trabajo del equipo de gobierno e incluso cuestiona la labor de sus compañeros. Si el alcalde no retira las competencias a Richart de la Junta de Gobierno, los socialistas abandonaermos la coalición, y en eso nos vamos a mantener”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *