El alcalde confía en mejorar la presencia de animales en las Fiestas del Medievo
- 20 septiembre, 2016
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, confía llegar a un acuerdo con los vecinos del Rabal encaminado a mejorar la presencia de animales en las Fiestas del Medievo, regulando su uso en función de la ley.
La primera autoridad reconoció que ayer lunes se abordó en la asamblea de Los Verdes el escrito remitido por los vecinos del Rabal en el que para organizar la feria medieval solicitan la participación de animales de cetrería y granja, y que espera dar una respuesta en breve. Asimismo, rechazó que la propuesta se tratase de un ultimatúm- los vecinos piden una respuesta antes del 30 de septiembre o se verán obligados a suspender los festejos ante la falta de tiempo para su organización
Por otro lado, adelantó que el equipo de gobierno espera reunirse con los vecinos formalmente a lo largo de esta semana para abordar este asunto, «y darle una respuesta, porque las celebraciones del medievo no se improvisan». Javier Esquembre señaló la buena relación entre equipo de gobierno y vecinos y el interés de éstos por mejorar las Fiestas del Medievo. «De hecho, fruteo del diálogo se eliminaron los paseos en ponis dentro de las celebraciones», afirmó el alcalde.