El aceite ecológico de Camp de Mirra triunfa en Santander
- 20 diciembre, 2012
- Comentarios
El aceite de oliva de cultivo ecológico de la montaña alicantina, elaborado en la almazara de Agrisanz del Campo de Mirra, ha destacado por su alta calidad en el área de los productos alimenticios de la IX Feria del Producto de Cantabria, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander.
La feria, que fue inaugurada por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ofreció la posibilidad de disfrutar de los excelentes productos alimenticios repartidos entre más de medio centenar de expositores. Los varios miles de visitantes, durante las dos jornadas que duró el certamen, pudieron descubrir, probar y comprar todos los productos gastronómicos de Cantabria, que estuvieron acompañados por otros de Alicante, Castilla-La Mancha y Castilla-León.
Los aceites alicantinos de Agrisanz fueron uno de los productos que mayor reconocimiento tuvieron a nivel profesional y para los visitantes. Aceites naturales, saludables y respetuosos con el planeta, entre los que destaca “Aromátics”, procedente de aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico de los olivares de la montaña alicantina con plantas y frutos autóctonos. Siete variedades diferentes de un aceite de primera calidad ecológico con un sabor especial, único y diferente al poseer delicados y placenteros aromas a Naranja, Romero, Tomate, Pimiento, Ajo y Guindilla, Limón y Pebrella, autóctona del Parque Natural de la Sierra de Mariola.
Agrisanz, dirigida por el productor ecológico, Vicente Sanz Valdés, cuenta con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y posee el sello de calidad, “Alicante sabor y mucho más”. El productor ecológico alicantino ha destacado que “todas las actuaciones relacionadas con los productos ecológicos de la montaña alicantina implica poner en valor la riqueza natural de nuestra tierra, algo muy importante para Alicante”.