El 20,73% de los niños de 4 años son sospechosos de padecer problemas oculares
- 9 diciembre, 2008
- Comentarios

Casi 400 niños de cuatro años de edad han sido sometidos a una revisión optométrica desarrollada por el Grupo de Ópticos- optometristas de Villena durante la XIII campaña de prevención de la ambliopía y otros problemas oculares. De los mismos, el 20,73% han sido diagnosticados como sospechosos de padecer alguna anomalía.
“Con la realización de esta campaña, el Ayuntamiento en colaboración con el grupo de ópticos-optometristas de Villena, pretenden desarrollar una labor de prevención, así como fomentar hábitos saludables y de calidad asistencial”, comenta el edil de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa.
El 80% de los fracasos o retrasos escolares están provocados por anomalías visuales, lo que conlleva una inadaptación social del niño que dificulta su desarrollo.
No obstante, tal y como ha comentado el grupo de ópticos-optometristas es importante que los padres materialicen esta labor de prevención cometiendo a un tratamiento específico y una revisión completa a los niños que resulten sospechosos en las campañas de prevención.
Señalan que en el caso de la ambliopía u ojo vago si no se actúa antes de los 6 años, el niño no recuperará la visión, su capacidad visual no se va a desarrollar como debe de ser.
El grupo de ópticos-optometristas ha comentado que tras la revisión de los 4 años, se realiza a los 5 años una segunda revisión a los niños que en la primera resultaron sospechosos de padecer alguna anomalía visual. Además, en febrero se realizará una revisión a los niños de 8 años.