El 2008 ha sido el año de la paralización del Ayuntamiento
- 8 enero, 2009
- Comentarios
El grupo municipal socialista ha realizado un balance de la gestión municipal del Partido Popular en el último año, 2008. Su portavoz, Carlos Beltrán, señala que ha sido el año de la paralización del Ayuntamiento de Villena, donde no se han acometido inversiones ni gestionado proyectos.
“Los populares vendieron a principio de año que Villena era el referente en la Comunidad Valenciana por los proyectos punteros que se iban a acometer y ha terminado siendo el hazmerreír de toda la provincia por los problemas internos del PP local”. Añade que el anuncio de los fondos de inversión municipal del gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero han salvado un ejercicio nulo en cuanto a gestión municipal, aunque lamenta la opinión que de ellos tiene el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente. “Los fondos de inversión no son un problema como ha indicado Valiente sino una oportunidad para acometer proyectos que la Generalitat Valenciana no ha acometido en la población y que tenemos la obligación de aprovechar los 6 millones de euros del gobierno central”, apunta el portavoz socialita.
El 2008 también ha sido, en opinión del PSOE, el año de las grandes rectificaciones del Partido Popular. Señalan que Celia Lledó ha visto las ventajas del trasvase Júcar Vinalopó, “colocando la primera piedra de las obras postrasvase y aceptando que el agua del Júcar viene para beneficiar a los regantes y cerrar los pozos del término municipal. También, abrió las puertas de Primadomus, un centro de primates en la localidad que no es tan perjudicial para la salud como indicaba, y que va a beneficiar a la población. Descubrió las bondades de un parking, eso sí alejado de las casas de sus seguidores, aunque ubicándolo debajo de unas viviendas que pueden tener problemas e inauguró el tercer instituto, al que nunca dio el visto bueno para ceder los terrenos a Consellería y del que nunca reconoció que fue el anterior equipo de gobierno el que desbloqueó la situación en 2005 para que se construyese”, incide Carlos Beltrán.
Sin embargo, los socialistas recuerdan que en 2008, Celia Lledó cerró la posibilidad de un centro comercial en el Grec y acabó con las promesas de más de 2000 puestos de trabajo, “dijo a los padres del conservatorio municipal de música que no, a la construcción por parte de Consellería de un edificio para este fin, provocando la dimisión del AMPA”.
Concluyen que 2008 ha acabado peor de lo que esperaban, máxime cuando es por todos conocido el enfrentamiento entre los componentes del equipo de gobierno del PP, “ahora los concejales ya no son tan estupendos como decía Celia Lledó que eran, posiblemente porque nunca se creyó sus propias palabras. Además, está aplicando a sus compañeros la misma medicina que ha aplicado a la oposición, excluyendo y negando recursos a los que opinan de forma diferente a ella”, asegura el portavoz socialistas, quien también se muestra muy preocupado por el hecho de que los presupuestos para 2009 no se hayan presentado.