Editan un libro sobre Juan Chaumel para sufragar las obras del Asilo
- 10 diciembre, 2018
- Comentarios
El sacerdote villenense, Juan Carlos García Domene, presentará su libro “La fuerza de la palabra. Juan Chaumel y Jorge. Orador sagrado (Villena 1842-1910) el próximo jueves 13 de diciembre a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura.
El objetivo de la publicación es conseguir fondos para las obras de reforma del Asilo de Villena de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cuyos trabajos comenzaron el pasado mes de enero y está previsto que concluyan en 2020, tal y como informó la Madre Superiora de la Congregación, María Pilar Morcuende .
El autor del libro indicó que a través de cuatro capítulo se desgrana la vida del sacerdote, orador y villenense, Juan Chaumel. Un gran desconocido para sus conciudadanos que nació y murió en Villena, que fue cura de El Salvador y Arcipreste de Caravaca, Canónigo, Provisor y Chantre en Toledo, un enamorado de su ciudad que siempre que pudo se desplazaba para asistir a las fiestas patronales.
En el segundo capítulo se aborda la única obra impresa que se conserva el “Discurso a la Juventud en Santo Domingo”, dedicado a Pio IX y dirigido a Juventud Católica de Muria.
El tercer capítulo trata sus periplos por el Levante, Madrid y Toledo, ya que llegó a ser Predicador Honorario de la Casa Real.
El cuarto capítulo aborda su testamento en el que determina que tras la venta de su casa de Miramontes y cubiertos todos los gastos dispuestos y cubierto el periodo destinado a la usufructaria vitalicia, el resto se repartirá entre el Asilo de esta ciudad y la comunidad de hermanas del Calvario”.
El autor del libro señaló que Juan Chaumel fue un hombre de fe, vigoroso que defendió la fe con argumentos, ensalzando el valor de las palabras
Se han editado 300 ejemplares que se podrán a la venta a 10 euros en la iglesia de Santiago y en el Asilo.
La Madres Superiora dela congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados señaló que las obras están cumpliendo los plazos previstos y que en dos semanas se procederá a la colocación de la cubierta en el nuevo pabellón y en el almacén que se está construyendo en la zona oeste del patio. Así para febrero está previsto que el alicatado de los nuevos inmuebles y la colocación del piso. María Pilar Morcuende agradeció a todos los villeneros su colaboración para llevar a cabo la reforma en el Asilo.