El ecoparque móvil contará con un nuevo contenedor para la recogida de enseres
- 17 julio, 2020
- Comentarios
El concejal de Residuos Sólidos Urbanos, Paco Iniesta, reconoce que tras el periodo de confinamiento se han duplicado las solicitudes para la recogida de enseres. El servicio municipal se realiza dos veces por semana, pero es insuficiente para atender el aumento de la demanda del mismo por parte de la población.
Para subsanar la situación, el concejal ha anunciado que se ubicará un nuevo contenedor en el ecoparque móvil – que sitúa los domingos en el recinto ferial de 9 a 14 horas – para que se viertan en el mismo los enseres.
Uno de los principales problemas que tiene Villena es la falta de un ecoparque fijo donde los vecinos puedan depositar sus enseres durante toda la semana. Pese a las numerosas promesas de ejecución, legislatura tras legislatura pasa y las instalaciones no se acometen. En 2016 se habló de ubicar el mismo en un terreno municipal del Prado de la Villa, incluso la última empresa concesionaria del la limpieza viaria realizó un proyecto, que finalmente fue rechazado por el Ayuntamiento.