Dos trabajadores denuncian al alcalde de Camp de Mirra por adeudarles las horas extras

  • 27 octubre, 2011
  • Comentarios
Dos trabajadores denuncian al alcalde de Camp de Mirra por adeudarles las horas extras

Dos trabajadores han denunciado al alcalde de Camp de Mirra, Juan Sempere, en el juzgado de lo social por despido improcedente y por adeudarles el pago de 60 horas extraordinarias.

El anterior equipo de gobierno, encabezado por el socialista, Ramón Salvador, presentó en marzo la documentación para acceder a una convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial de Alicante para municipios de menos de 2.000 habitantes. Las subvenciones fueron aprobadas, y a través de ellas en junio se contrató a dos personas para funciones de conserje durante cuatro meses y a otras dos personas para la limpieza  y adecuación del entorno de la población, con un contrato de obras y servicios por un periodo de seis meses y medio, hasta el 16 de diciembre.

La sorpresa de estos trabajadores es que el 13 de octubre, el alcalde popular, ha rescindido su contrato pese a que falta dos meses para finalizarlo, “y teniendo aprobada la ayuda por parte de Diputación, por lo que al Ayuntamiento de Camp de Mirra no le cuesta dinero la contratación de estas dos personas”, afirma el responsable de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CC.OO en la comarca, José Antonio Marco.

Comenta que dos son los motivos por los que ha despedido a estos dos jóvenes de la ciudad, “que no les quiere pagar las horas extraordinarias realizadas durante los festejos patronales por estas dos personas, pese a que se comprometió a ello. También se deduce de las conversaciones mantenidas con el alcalde, que los ha despedido porque no son de su cuerda política”, afirma Marco.

El responsable sindical califica la actitud del alcalde de Camp de Mirra de “caciquista, autoritarista y revanchista, porque prefiere dejar sin servicio a la ciudadanía que mantener dos puestos de trabajo con los tiempos que corren”.

Marco se pregunta si va a asumir el alcalde, de su propio bolsillo, los costes de la denuncia si la justicia le da la razón a estos dos trabajadores, “es decir, si él les va a pagar las horas extraordinarias y el despido improcedente”.

CC.OO considera que el alcalde de Camp de Mirra abusando de su autoridad ha despedido de forma improcedente a estos dos jóvenes de la localidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *