El director de la Casa de la Cultura reconoce la necesidad de reformar el espacio municipal
- 30 mayo, 2019
- Comentarios
Llevar a cabo una reforma importante de la Casa de la Cultura, el espacio municipal que tras la Policía Local más horas a la semana permanece abierto en Villena, para adecuarlas a las nuevas demandas es el deseo del director de la KaKv, Pepe Ayelo.
Es necesario plantear qué uso se le van a dar a las estancias que quedarán liberadas cuando se lleve a cabo el traslado de las aulas del Conservatorio al Teatro Chapí. También está por decidir si se amplía la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música o si la misma se traslada al Teatro Chapí. Habrá que contemplar espacios, para los ensayos de los coros locales como la Coral Ambrosio Cotes o la CCPink, «y si se va a recuperar la cantina como sala de conciertos», afirma Ayelo
Reconoce que en los últimos años se ha invertido en la remodelación del salón de actos con la adquisición, además, de nuevas butacas de un nuevo proyector de cine.
No obstante, queda pendiente, «aunque existe un proyecto para ello, solucionar las filtraciones de agua que padece el edificio, así como mejorar la accesibilidad del mismo», comenta el director de la Casa de la Cultura. También quedan pendientes de subsanar las deficiencias de las dos salas del sótano apuntaladas y el aula 70, cuya remodelación se quedó a medias.