Diputación y Generalitat deberían asumir los proyectos desestimados por el Fondo de Inversión Estatal

  • 21 enero, 2009
  • Comentarios

Los Verdes han propuesto que tanto la Diputación provincial de Alicante como la Generalitat Valenciana asuman los proyectos no incluidos en los fondos estatales de inversión municipal y se impliquen en su realización.

Este grupo propone que la Generalitat Valenciana asuma el coste de la calefacción del instituto Navarro Santafé presupuestado en 6.840 €, “que es competencia de la propia Generalitat, como el cambio de las ventanas de los colegios de primaria de la población y que evitaría que nuestros escolares pasasen frío”, comenta Catalina Hernández. Insiste que la realización de un Centro para el Alzheimer es competencia de la Generalitat Valenciana, un proyecto que va a asumir el Gobierno Estatal a través de los Fondos de Inversión, “esos 1.642.000 € se podrían haber invertido en otras necesidades si la Generalitat cumpliera con su deber”.

Recuerda que las subvenciones anunciadas por la Diputación para la realización del Conservatorio y el encauzamiento de la Rambla el Conejo todavía están pendientes.

Los Verdes solicitan a estas entidades que dejen a los municipios la gestión de parte de los impuestos con el fin de abordar proyectos importantes, como la creación de una Casa Joven, “una alternativa de ocio saludable que el Partido Popular echó para atrás cuando accedió al gobierno”.

Esta formación considera poco efectivo que en los fondos se hayan incluido la remodelación de calles como Navarro Santafé y barrios como las Cruces o la Constancia, “y no se vaya a acometer la renovación del alcantarillado, cuando se va a levantar toda la calle”, apunta Hernández.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *