Día 6 de septiembre pasado por agua

  • 6 septiembre, 2015
  • Comentarios
Día 6 de septiembre pasado por agua

El día 6 de septiembre de 2015 se recordará por el agua. La lluvia ha marcado toda la jornada donde sólo la Embajada se ha desarrollado, a pesar del agua y gracias a la labor de Embajadores, comparsas, músicos,cargos, arcabuceros, festeros y público que asistió al acto.

Tras la guerrilla, los embajadores mostraron todo su entusiasmo y pese al aguacero, finalmente la efigie de Mahoma presidió el castillo de la Atalaya, como símbolo de la victoria del Bando Moro.

La diana se suspendió, cuando iba a iniciarla la comparsa de Realistas. Los festeros optaron por esperar con la idea de que el agua amainase, pero no paró. La comparsa de Marinos Corsarios, acompañada por la banda oficial Unión Musical de Armonía de Montroy, minutos más tarde se trasladó a su sede para iniciar el tradicional almuerzo, por lo que los festeros de las distintas comparsas se sumaron al desfile improvisado por la calle Corredera.

La misa de la Juventud se desarrolló en la iglesia de Santiago, al igual que la Conversión del Moro al Cristianismo, a cargo de los Embajadores Infantiles. A pesar de la lluvia, los niños y los jóvenes de la comparsa de Cristianos portaron en andas a la Virgen de las Virtudes,  hasta la puerta de la iglesia para contemplar el ruedo de banderas de los Álfereces  Infantiles de las catorce comparsas, al compás del pasodoble «La Morenica» interpretado por la banda de la comparsa de Estudiantes.

No obstante, el agua caída durante toda la mañana motivó la suspensión del desfile de La Esperanza, que se aplaza hasta mañana a las 17.30 horas.

A las ocho se reunirán las autoridades locales y festeras para decidir si se inicia o no “La Cabalgata”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *